4 plataformas de streaming gratuitas

Hace unos días hablé de la plataforma Discovery+, que contiene documentales y programas. Y hoy comentaré 4 plataformas de streaming gratuitas. Todas las he probado y doy fe de su utilidad y calidad.

4 plataformas de streaming gratuitas

Por supuesto que existen muchas más, pero de momento estas son las que he podido probar y soy asiduo consumidor de ellas. En esta era están surgiendo muchísimas plataformas y aplicaciones de VOD (Video on demand); lo que en castellano viene a ser Video en demanda, fácil deducción. Esto es, un servicio a la carta de programas, ya sea gratuito o de pago, para poder ver en cualquier momento. Todos recordamos la «primera», Netflix, aunque antes creo que aterrizó Movistar Plus para los abonados a la compañía, sobre el 2013.

OJO: antecedentes

Pero el más antiguo VOD que conozco se llamaba OJO, perteneciente a la desaparecida ONO. En 2006, teníamos ONO en casa, y saltó la noticia de un nuevo servicio. Lo utilicé alguna vez, pero poco, porque apenas veía la televisión, y tenía poco tiempo. Recuerdo que me pareció extraño y, a la vez, práctico. Aunque no le hiciera mucho caso. Pues hoy es lo más normal del mundo.

Para todos los gustos

En este artículo os daré a conocer 4 plataformas streaming gratuitas como alternativa a las más extendidas y, puede ser, para una minoría, pero que no dejan de tener su interés y calidad al alcance de todos.

ArteTV

Se anuncia «en español», pero en realidad los programas están subtitulados al español y hasta en otros 5 idiomas. Ningún problema con esto. Tiene documentales y series documentales de todos los géneros: sociedad, política, naturaleza, ciencia, arte y música, estilo de vida, historia… un catálogo muy completo y de gran calidad. Hay que decir que las producciones son francesas y alemanas.

El canal ArteTV nació en 1992, y se puede ver en plataformas de pago y TDT. Ahora, se ha sumado al streaming. Podéis visuarlizarlo en la web o en la aplicación de Google Play o App Store.

TV5 Monde Plus (reeditado 10/02)

El servicio VOD para francófilos: series , películas y documentales, así como programas de televisión, exclusivamente franceses. Todo un filón para los simpatizantes de estas producciones. No existe doblaje al español, pero sí subtítulos, y además en varios idiomas, si lo preferís.

A TV5 Monde Plus puedes acceder directamente desde la página web. También desde la app de Google Play y App Store; con la aplicación he tenido problemas para acceder y seleccionar los subtítulos en el móvil, pero a día de hoy parece que ya se ha solucionado; no así desde el ordenador, donde aparecen perfectamente y sin problemas desde el principio.

Cine.Ar Play

Otra plataforma, esta vez desde Argentina, con series y películas producidas en esta tierra. Podéis acceder desde la página web o desde aplicación móvil en Google Play o App Store. No he tenido problema alguno para registrarme y empezar a visualizar programas.

Una de las ventajas es que, al ser producciones argentinas, no necesitamos subtítulos para los hispanohablantes. Hay estrenos, secciones de cortometrajes y mucho más.

Pluto TV

Esta plataforma es más dinámica que las demás. Y creo que también más conocida. Tiene series, películas y programas. La diferencia con el resto es que contiene canales que puedes ver «en directo», y al entrar ya te avisa de la progresión del programa que te interese.

Existe otro apartado, esta vez sí es VOD, por lo que puedes ver los programas que incluyan en esta sección cuando queráis. Al contener canales podéis ver programas y documentales, series y películas divididos en géneros: deportes, infantil, sociedad… incluso el canal de MTV.

Pluto TV está disponible a través de su página web y en aplicación desde Google Play y App Store.

¿Qué vamos a ver?

Espero que este listado sea de vuestro agrado, os beneficie y sea útil en esta época de cambios y sacrificios. Existen muchas más, lo sé; no habré tenido conocimiento de ellas todavía, y la oferta va en aumento. Reitero que he probado todas estas plataformas y me funcionan, las he utilizado y he visto su contenido. Hace unos años era una odisea tener a mano tantas series, películas y programas. Pero hoy se está simplificando y normalizando su uso y acceso.

Tampoco es cuestión de pasar el día colgado de estas aplicaciones, pero para eso están: para acceder cuando nos apetezca o podamos, sin depender de programaciones esclavas ni de buscar descargas en plataformas P2P. Así, viajeros y exploradores del cosmoverso, ¿conocéis alguna otra plataforma VOD y streaming para visualizar contenido? ¿Usáis alguna de las que os recomiendo?

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

Deja un comentario