Asociaciones. Guía del Autoestopista CosmoVersus

ARGH! Guionistas. Asociación profesional de guionistas de cómic.

Área Pulp. Asociación de ocio y cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada.

Asociación de Escritores. Información, cursos y recursos para escritores. Incluye también listado de asociaciones de escritores de España. Además de servir de foro de encuentro y de contacto con compañeros, editores y productores, las asociaciones organizan actividades (concursos, conferencias, ciclos, etc.). Pero su labor principal es prestar asesoría fiscal a los autores y ayudarles a velar por los derechos de su obra. Algunas de ellas solo admiten a escritores que demuestren haber publicado obras por cuenta ajena, es decir, son exclusivamente para profesionales. Otras son más abiertas. En cualquier caso, siempre son una valiosa fuente de información y de documentación.

ASOFED. Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic y Manga.

Cificon. Reunión de fans y aficionados al cine, las series, ciencia-ficción, fantasía y el coleccionismo.

Cylcon. Asociación de Castilla y León de fantasía, ciencia ficción y terror.

Círculo Holmes. Intercambio y relación entre aficionados y coleccionistas de todo lo relacionado con Sherlock Holmes. También dedicado al estudio y conocimiento de todo aquello que tenga que ver con la Literatura Policiaca en cualquiera de sus formas.

Fundación Asimov. Divulgación científica y educación a partir del género de la ciencia ficción. Por el Club Social Otium.

Pórtico. Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT). Asociación española que cuenta ya con un veterano recorrido y organiza el mítico Hispacón.

Sociedad Tolkien España. Asociación dedicada a J. R. R. Tolkien.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...
Últimas entradas de...