Bonelli Store: el paraíso de los «fumetti» italianos

Bonelli Store es la primera tienda de cómics dedicada exclusivamente a Sergio Bonelli Editore. Nos encantan las tiendas, las de cómics (también las librerías eh). Y si entras a una donde solo venden los fumettos italianos, entras al paraíso.

Bonelli Store: el paraíso

El de los fumettos, y paraíso para los fans de estos geniales cómics que iniciaron su andadura hace 80 años. Por desgracia la tienda está muy lejos, en Milán. En España sería casi imposible en esta época, y con la mentalidad invadida por los superhéroes norteamericanos, que pudiera existir una tienda así, o similar al menos.

La nueva ubicación de Bonelli Store. ¡Qué pasada!

Bonelli en España

Ya comenté en el artículo del 80 aniversario de Bonelli que en España siguen publicándose, a cuentagotas, los cómics de Bonelli. Panini se ha encargado de ello, pero de una forma distinta a lo que hacía Aleta. Dragonero es el título estrella de Bonelli en Panini, una historia de fantasía y dragones. Algo a lo que estamos muy acostumbrados ya en muchos medios artísticos; sin poner en duda su calidad, se aleja de mis intereses, precisamente los que parecen haber fracasado en España, relativamente. Sabemos que Panini venderá a la masa, y la fantasía épica es lo que tira actualmente entre otros subgéneros. De ahí que lleve ya tres años publicándose. Algo es algo. Es Bonelli.

Títulos que sobreviven

Los títulos que actualmente edita Panini de la linea Bonelli son: Monolith, Mister No, Deadwood Dick, Chanbara, Dragonero, Leonardo da Vinci, primavera del 68, El invierno del comisario Ricciardi, Mataré a Mandela, Julia aventuras de una criminóloga, Lavennder. Y creo que no me dejo ninguno. Excepto Julia, el resto se aleja de los fumettos y de lo que muchos estábamos acostumbrados.

La primera tienda se inauguró en 2018.

La tienda en Milán

Pero volviendo al asunto principal, que siempre me voy por las ramas, la tienda Bonelli Store en Milán fue inaugurada el 8 de febrero de 2018. Allí las cosas son muy distintas. El público siente verdadero fervor por estos cómics patrios, siendo la mayoría de guionistas y dibujantes procedentes de Italia. Es una apuesta muy arriesgada, pero con las ingentes ventas que tienen no será un problema.

En Bonelli Store puedes encontrar no solo cómics, sino merchandising de los personajes y títulos más apreciados por los italianos: ¡figuras, peluches, tazas, puzzles, camisetas y otras prendas…! Bonelli también tiene una tienda online donde poder cotillear los productos. Además la tienda Bonelli Store invita a sus guionistas y dibujantes a hacer presentaciones y sesiones de firmas. ¡todo un espacio para los fans que seguro nos harían felices a más de uno!

¿Unas compras?

El público se divierte

En Bonelli Store hay rincones para hacerte fotos con algunos de los personajes más relevantes de la editorial. Recordemos que muchos de ellos (Tex, Dylan Dog, Martin Mistére, por ejemplo) llevan 50 o 40 años en activo vendiéndose sin cesar. ¡Bonelli no nació en el siglo XXI! Y la familia Bonelli sigue sucediéndose unos a otros en su dirección.

La tienda tiene, además, una imagen sencilla pero muy bien promocionada, con enormes carteles e ilustraciones de los personajes, pantalla de televisión, estanterías repletas de fumettos y álbumes. En Italia es normal encontrar recopilatorios, ediciones especiales, tapas duras, un montón de formatos diferentes de las colecciones: a color, sagas completas y muchísimo más. ¡Incluso tienen colecciones de ediciones antiguas!

¡Unos chavales se hacen fotos en Carnaval con Dylan Dog disfrazados de Groucho!

Traslado

El pasado mes de enero la tienda se mudó a la ubicación actual. Toda la información podéis consultarla también en su página de Facebook.

Siguiendo a Bonelli

De momento, seguiré leyendo y releyendo las colecciones que me importan y con las que conocí a Bonelli: Dampyr y Dylan Dog, entre otros. Ahora estoy con la colección de Julia, sin embargo, Panini solo ha publicado dos especiales, que van fuera de la colección regular. Y es que los fumettos son los que para mí triunfan. Sí, Bonelli tiene una amplia gama de oferta, y en España están editando precisamente los que menos me interesan.

¡Moreno Burattini, guionista de Zagor, junto todas esas cositas que podéis comprar los italianos en Bonelli Store!

Espero, siempre espero, que muy pronto pueda ver mis fumettos favoritos en las tiendas españolas. Mientras tanto, feliz de ver que Bonelli no ha muerto en España y que Bonelli Store es el paraíso para los admiradores de estas colecciones. Si un día voy a Italia, seguro que me lanzaré a buscar Bonelli Store y es posible que no salga de allí en horas. ¡Es el paraíso Bonelli!

Todas las fotografías pertenecen a la cuenta Facebook de Bonelli Store.

La mudanza a la nueva ubicación.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: