Boukker: mi experiencia final

No sé si por hastío o por los problemas técnicos de la red social, en Boukker, mi experiencia final no ha sido tan entretenida ni de interés como cabía pensar. Aquí lo explico.

Boukker: mi experiencia final

Hace unos pocos meses expliqué el descubrimiento de Boukker, una red social para escritores. Desde entonces, interactué con usuarios, publiqué… pero el escaso rendimiento y resultados pobres, problemas técnicos internos y opciones, unidos a la interfaz y los últimos cambios realizados, no han alentado a mi ánimo a seguir con esta red.

Cosas de Boukker

Sí, tiene muchas aplicaciones similares a Facebook, no solo su interfaz. De hecho puedes registrarte y entrar a través de tu cuenta de Facebook.

Chat. Con los usuarios que sigues, no es necesario que te acepten. Esto es una ventaja, porque de lo que se trata es de interactuar con usuarios.

Historias. Son pequeños anuncios de tus publicaciones, que puedes ordenar por temática. No las he probado. Ni las «stories» de otras redes llaman mi atención, solo en ocasiones especiales.

Marcadores. Guarda las lecturas que lleves en marcha. La verdad que he leído poco, porque el manejo de la red y la calidad de los escritos deja mucho que desear.

Hopscotch. Tan difícil de pronunciar como la necesidad de indicarlo en español. Es un listado de narraciones que te interesan, que pones en tu perfil como un escaparate, o puedes ver el de los demás. No he sentido la necesidad de utilizarlo.

Páginas. Puedes crear Páginas desde tu perfil para difundir tus novelas, tu propia persona o lo que quieras (lo lógico es que sea relacionado con la literatura y tu labor, por supuesto). Funciona similar a Facebook: puedes pinchar en Me Gusta, comentar, seguir, etc…

Grupos. También similares a los de FBK. Te puedes unir, comentar, darle a Me Gusta… Son temáticos.

Álbumes. Crear álbumes de fotos, y más fotos.

Eventos. Anuncia tu evento, descríbelo, añade ubicación y foto, invita a gente… Lo típico. Se agradece, por supuesto.

Posts guardados. Marca los posts que te gusten y los guardas para tenerlos a mano y consultarlos.

Recomendaciones. Pincha en las recomendaciones y te aparecerán publicaciones populares para que no te pierdas lo que más le ha gustado a los usuarios.

Explorar. Te muestra a quién te recomiendan que sigas, perfiles que pueden interesarte.

Interfaz. Te muestra recomendaciones de páginas y usuarios, grupos, actividad reciente, libros, hastags populares… también si tienes mensajes en el chat, notificaciones, icono para ir a tu perfil…

Cafés. Quizá la novedad más emblemática de Boukker. Son donaciones de los usuarios a los que les ha gustado tu narrativa. Te pueden donar 1, 3 o 5 dólares, que Boukker te ingresará cuando alcances un mínimo estipulado. Personalmente no quiero que nadie me pague nada y no busco enriquecerme con ello.

Opinión final

Sinceramente, no ofrece nada nuevo que no tenga otra red social, solo que es muy similar a Facebook como he comentado varias veces. No es nada negativo, solo para que os hagáis una idea. Y no puedo echar la culpa a la red, pero llevo semanas esperando que arreglen un problema técnico tras la última actualización. Esto ha causado que los Me Gusta, comentarios, fotografías de las publicaciones, enlaces… estén patas arriba.

Me explico: los Me Gusta han desaparecido, las fotos de los posts se han agigantado, han cambiado el tamaño de foto de portada, los enlaces que publicas no se ven, solo se ve la URL, por lo que el post queda poco estético y no invita a verlo.

Adiós, Boukker

Y que quede claro, que esto es solo una experiencia personal que no debe influir en vuestra decisión. Ya tengo muchas redes sociales de las que ocuparme. Boukker no ha sido lo que esperaba, y no me ha atraído ni enganchado. Todo esto unido a los problemas técnicos hacen que elimine mi perfil, puesto que no he sacado nada en claro de toda esta experiencia. No ha habido demasiada interactuación con otros usuarios, y aquí la gente lo que hace es dedicarse plenamente a lo suyo. Por fortuna, es más sencilla de lo que parece y no te piden un certificado digital para darte de baja.

Ni los concursos literarios de Boukker han conseguido llamar mi atención. Será que no es mi red. Aún así, ¡mucha suerte! Boukker, mi experiencia final no ha sido lo que esperaba. ¡Mucha suerte también a los usuarios que están registrados! ¿Quién se anima a probarlo? Es posible que a vosotros, viajeros y exploradores del CosmoVerso, os sea de más utilidad…

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administro CosmoVersus y colaboro con la Editorial Gaspar & Rimbau, donde he publicado mi primera obra antológica 'Fantasía y terror de una mente equilibrada' y corregido y anotado los libros de los 'Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul', entre otras ocurrencias. Mis reseñas van más allá del mero apunte de si este o aquel libro me ha gustado mucho o no. Busco sorprender y animar a los lectores a leer y compartir mi experiencia personal con los libros, igual que los compañeros de CosmoVersus. Soy muy retro, y no por mi edad, pues a los 20 años ya estaba fuera de onda. Perdón por no evolucionar al ritmo de los tiempos, pero es que soy yo.

2 comentarios sobre «Boukker: mi experiencia final»

  1. Acaban de sacar una nueva version muy potente, ya se solucionaron los problemas técnicos, además han publicado la nueva inteligencia artificial de Boukker que se llama Kathe, es una maravilla.

    1. ¡Hola Jack! Gracias por tu comentario. Me parece estupendo que por fin estén arreglando cosas, nunca es tarde si la dicha es buena, como dice el refrán. Espero que tengas una muy buena y mejor experiencia que yo en Boukker. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *