Cambios y novedades en CosmoVersus

Llegado el culmen del verano, en este agosto donde la actividad frenética del trabajo baja a cotas que rozan la pereza —no sea el calor el único factor determinante de este comportamiento—, en CosmoVersus hemos recapacitado sobre el esfuerzo realizado en estos casi cinco años de vida, los cambios habidos, logros conseguidos o no alcanzados.

Así, tal como están las cosas, hemos decidido, por lo pronto, renunciar a las reseñas de libros. Esto no quiere decir que no vuelva a aparecer alguna, de vez en cuando, si lo creemos conveniente. El motivo es que no estamos seguros de que despierten el interés masivo —vaya lata con lo masivo, ¡lo que interesa a la mayoría equivocada que marca rumbos y modas que no conforman a todos!—; por otro lado, nos resta muchísimo tiempo para acceder a otras lecturas y formación personal, ya que nos ata demasiado tiempo a la obligación de leer para reseñar.

Ya sabéis, desde el manifiesto que publicamos, que leemos lo que nos gusta y cuando nos apetece. Por eso seguiremos nuestro apetito lector, haremos caso a nuestra intuición y pondremos en marcha al cien por cien nuestra idea de lectura libre. Nunca nos ha gustado leer ciertos títulos o autores porque lo digan las redes o propuestas más bien carentes de sentido. Esos juegos de «leo a fulanito en cierta época del año» nos parecen modas y obligaciones forzadas. Tampoco entramos al trapo a leer frenéticamente un libro al día, como esos retos vacíos de 365 lecturas al año; al final, terminas por no aprehender nada de dicha lectura si lo haces por obligación o por manía de escaparate.

¡Ni qué decir de la obsesión en Goodreads de estar controlando al segundo qué lees, cómo lo lees, por dónde vas, etc! ¿Qué marcapáginas importa todo eso?

Se acabó. Somos libres y el trabajo que llevamos a cabo en CosmoVersus no tiene que ser una esclavitud «social».

Por lo tanto, entre agosto y septiembre de este 2023 veréis las últimas reseñas publicadas y repartidas, que ya teníamos previstas, para empezar el otoño con nuevas propuestas que se han ido gestando durante las últimas y estivales semanas.

Entonces, os preguntaréis, ¿qué haremos? Muy sencillo. Iremos anunciándolo con tiempo, no os preocupéis. Este es el primer año que no hacemos parón por julio y agosto, y eso que las ganas se evaporan como escupitajo en el desierto. Nuestras cabecitas cósmicas siguen funcionando al igual que la de un mecanoservus, a pleno rendimiento. En septiembre daremos más detalles. De momento, disfrutad con las próximas reseñas, si es que las vacaciones y los viajes no os hacen olvidaros de estos humildes viajeros y exploradores del cosmoverso, y atentos al último episodio del podcast de esta temporada, que está al caer.

Los cambios siempre son bienvenidos, nunca es bueno estancarse. Bienvenidos próximamente al nuevo CosmoVersus.

P.D. No, el logotipo no va a cambiar, seguirá siendo el mismo.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administro CosmoVersus y colaboro con la Editorial Gaspar & Rimbau, donde he publicado mi primera obra antológica 'Fantasía y terror de una mente equilibrada' y corregido y anotado los libros de los 'Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul', entre otras ocurrencias. Mis reseñas van más allá del mero apunte de si este o aquel libro me ha gustado mucho o no. Busco sorprender y animar a los lectores a leer y compartir mi experiencia personal con los libros, igual que los compañeros de CosmoVersus. Soy muy retro, y no por mi edad, pues a los 20 años ya estaba fuera de onda. Perdón por no evolucionar al ritmo de los tiempos, pero es que soy yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *