Discovery+, la nueva plataforma de documentales

Discovery+, la nueva plataforma de documentales, acaba de transformarse a partir de la antigua aplicación DPlay, donde encontraba los documentales de los canales DKiss y DMax. Esta aplicación era gratuita, pero acaba de sufrir un cambio. A partir del 5 de enero es Discovery+ y de pago. Os hablaré con más detalles en el artículo.

Discovery+, la nueva plataforma

Nueva por decirlo de algún modo. Desde hace un tiempo utilizaba, preferentemente en el móvil y la tableta, la aplicación DPlay, donde encontraba los documentales de los canales de televisión DMax y DKiss, canales amparados por Discovery Communications. Esta aplicación era gratuita, pero desde el 5 de enero ha pasado a ser Discovery+, la nueva plataforma de documentales, y de pago. No hay que alarmarse. Quien, como yo, disfrutaba de su contenido, puede seguir haciéndolo a un precio de risa.

Contenido

A mucha gente le echa para atrás el contenido de estos canales por considerarlos muy sensacionalistas con muchos temas. Y razón no les falta. Pero lo más interesante de Discovery+ es, precisamente, la oferta y variedad de programas. Tenemos desde las clásicas series Casas con encanto, Construcciones increíbles, La doctora Lee, Los gemelos reforman dos veces, Mi vida con 300 kilos, Sí, quiero ese vestido, Wild Frank… hasta documentales de la BBC como Planeta Tierra, Planeta Azul, Life (con David Attemborough) series sobre la Guerra Civil Española, El Universo de Stephen Hawking, naturaleza, espacio y Universo…

discovery+ la nueva plataforma
Así veréis la página de inicio. Fotografía: captura de pantalla propia.

Miedo, Historia y Ciencia

Entre tanta variedad se puede destacar, según los gustos de cada uno, qué serie documental te puede interesar. Yo estoy desbordado porque quiero ver muchos de ellos. Por ejemplo, he elegido varias series de Historia y Arte, como Lugares legendarios, Momias al descubierto, Desmontando la Historia, Tesoros al descubierto… por poner unos ejemplos. Muchas no las veo completas, sino que elijo, por ejemplo, los capítulos dedicados al Antiguo Egipto, que son muchos.

También quiero destacar los programas de Lorenzo Fernández Bueno, periodista y escritor español con varios libros publicados dedicados al misterio. Una de estas series documentales es Enigmas de nuestra historia, la segunda, que solo cuenta con tres capítulos, es 99 lugares donde pasar miedo. Tranquilos, ¡no repasa los 99 lugares! Solo tres de ellos, donde invita a personalidades famosas a internarse en la cultura satánica en la República Checa, los tenebrosos lugares relacionados con Vlad Tepes en Rumanía o los rincones más tenebrosos de Escocia. En el capítulo de Rumanía lo acompañó el actor Fernando Tejero.

Calidad

No me olvido de la ciencia, con programas tan atractivos como las investigaciones y misterio de la muerte de Nikola Tesla. Es verdad, muchos documentales tienen ese sello «sensacionalista», pero otros no tanto, y se pueden elegir entre muchísimos títulos.

No obstante, es una aplicación de muy fácil uso, prácticamente como la antigua DPlay. Eliges tus favoritos, los videos permanecen donde los has dejado si vuelves a verlos, cada día hay muchos títulos y capítulos nuevos. Y lo mejor: la calidad de imagen es increíble. No tiene nada que envidiar, por ejemplo, a Amazon Prime, sin desmerecer esta, pero la diferencia es abismal.

Mi sección de favoritos. Captura de pantalla propia.

De pago

Por ser usuario de DPlay, tengo una oferta de 4 meses a 0,99 euros cada mes, y la posibilidad de seguir o no suscrito después de este tiempo. Para nuevos suscriptores, o después de la oferta, son solo 3,99 euros por mes. Ya veis que es una cantidad tan insignificante que merece la pena gastarla en algo de cultura, que ya nos gastamos más en chorradas y no nos damos cuenta.

Estamos viviendo una época en la que las plataformas de VOD están triunfando, ya antes lo hacían, pero ahora, con la limitación de movimientos y el trabajo en casa, puede que sea una ventana abierta a la oportunidad de cambiar o, mejor, aprovechar este tiempo que pasamos sin poder viajar, quedar con familia y amigos…

Conclusión sobre Discovery+

Los amantes de los documentales estamos de enhorabuena. Muchas otras plataformas VOD ofrecen contenido muy bueno en documentales, por supuesto, pero Discovery+ ofrece mucho más, porque está especializado en ello. Muchas de las series las reponen en televisión, pero aquí puedes encontrar la mayoría de las temporadas completas de estas series, a disposición de quien quiera y cuando quiera.

Podéis verla en el móvil, la tableta, el ordenador, la televisión (si tenéis SmartTV). Y siempre con la mejor calidad y novedades todas las semanas, producciones españolas y extranjeras, estrenos… Personalmente estoy muy satisfecho con la experiencia, porque así no estoy sujeto a horarios en la televisión (no veo la televisión desde hace 20 años, en el sentido de «seguir una programación con horario prefijado y en directo»).

Así aparecen las novedades. Captura de pantalla propia.

Cómo conseguir Discovery+

Visitad la página de DiscoveryPlus, ahí os dicen lo que debéis hacer para daros de alta y pagar la suscripción. Después, ya podéis acceder con aplicación en otros dispositivos o, como he dicho antes, en la televisión o el ordenador. Tengo que decir, también, que aparte tengo otras plataformas VOD en suscripción, conocidas por todos, y que no lo he pensado ni dos veces a la hora de suscribirme a Discovery+, la nueva plataforma que no os podéis perder. Esta es, viajeros y exploradores del cosmoverso, mi recomendación. ¡Que seáis felices y lo disfrutéis!

ACLARACIÓN: no he recibido beneficio económico o en especie alguno de Discovery+ ni ninguna otra compañía. Esta publicación es simplemente informativa para difundir una propuesta cultural que me ha parecido interesante y de valor para compartir, y que yo mismo consumo.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: