‘El Anacronópete’ en la revista ‘La Gatera de la Villa’

En octubre salió a la luz el número 28 de la revista digital cultural ‘La Gatera de la Villa’, centrada en difundir cultura e historia de Madrid. En este número se ha incluído un artículo sobre ‘El Anacronópete’ y su autor, Enrique Gaspar y Rimbau.

Junto al editor de Inlibris, Andrés Massa, he contribuido al artículo dedicado a la primera máquina del tiempo en la literatura y su autor, Enrique Gaspar, al tiempo que describe el Madrid de finales del siglo XIX.

gateravilla

«Este año 2017 se cumple el 130 aniversario de la publicación de un libro desconocido, muy especial y sorprendente. Se trata de ‘El Anacronópete’, y su particularidad radica en que es la primera obra literaria donde se describe una máquina del tiempo. Y es española.»

Así comienza el artículo, en la sección de El Gato Lector, que define y aclara el tema principal de la obra y sitúa a su autor en la España de su época. Además, cuenta brevemente la vida del autor, sus viajes por el mundo, su situación personal y cómo llegó a idear la primera novela en la que se describe una máquina del tiempo.

WEB DE ‘LA GATERA DE LA VILLA’

ENLACE DESCARGA REVISTA Nº28 CON EL ARTÍCULO: ‘EL ANACRONÓPETE’: EL PRIMER VIAJERO DEL TIEMPO

Agradezco a Andrés Massa su confianza para mi colaboración en la elaboración del artículo.

el-anacronopete
Grabado de ‘El Anacronópete’

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: