CosmoVersus

Revista de ciencia ficción y cultura

‘El juicio de los espejos’, por Dan Percov y Marcos A. Palacios. Letroides, 2019.

Existe un sello ya conocido por muchos de nosotros, Letroides. Un alocado proyecto de gente inquieta, mayoritariamente de Elche, que pretende dar rienda suelta a su imaginación y estilo literario. De estas semillas nace El juicio de los espejos, un relato de dos mentes, por Dan Percov y Marcos A. Palacios.

Un cambio social y cultural está germinando en Allamis, dando paso de un sistema social antiguo y caduco a uno nuevo y más tecnológico, práctico, humanista. Enmedio de todo, el rito del Juicio de los Espejos se debilita, y así como decrece su número de seguidores, algo está haciendo desaparecer a esos espejos, dueños de las vidas y almas de todos los que creen en ellos. Además, una epidemia de peste asola la ciudad. ¿Qué relación tiene todo esto?

En un ejercicio de ingenio y colaboración, Dan propone a Marcos una idea, un concepto. Marcos la desarrolla y Dan interviene también en la redacción de la historia. Un relato de dos mentes movidas por el instinto literario en un mundo en crisis. Dos estilos unidos en la expresión más íntima de cada uno.

juicio espejos
Los autores, Marcos y Daniel, en la cueva de Letroides (Elche).

Entre una mezcla de horror cósmico y ciencia ficción, El juicio de los espejos se mueve justo en un ambiente enloquecedor, angustioso, crítico e inestable. Refleja el fin de una idea, de una sociedad, pero también el nacimiento de otra realidad. El enfrentamiento eterno del bien y el mal, la renovación de lo arcano hacia lo novedoso. El juicio que nosotros mismos hacemos a lo que se ha tornado obsoleto, y que etiquetamos de pernicioso, se convierte en una burla a la idea de justicia y verdad para adorar a lo nuevo, a lo que viene después, como si fuera mejor. ¿No nos encontramos siempre en ese permanente estado?

Es la primera vez que reseño una de mis obras, pero como también es de Dan, me permito el lujo de ejercer mi derecho a hablar de ella como hablo de tantas obras que leo. El juicio de los espejos solo cuesta 1 euro y puedes adquirirlo contactando con Letroides o conmigo a través del blog.

El juicio de los espejos se lee en unos minutos pero queda siempre ahí, en un resquicio olvidado y que late en constante silencio.


BIBLIOGRAFÍA

El juicio de los espejos, de Daniel Pérez Coves (Dan Percov) y Marcos A. Palacios. 2019.

-Letroides Ediciones. Elche (Alicante).

-24 páginas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *