El mayor fondo bibliográfico de ciencia ficción inaugurado por Fundación Asimov

El pasado viernes 31 de enero la Fundación Asimov inauguró en la biblioteca pública Montserrat Abelló, en Barcelona, el mayor fondo bibliográfico de ciencia ficción gracias a donaciones de autores, editoriales y fondos privados.

Año Asimov 2020

Con el espíritu de las iniciativas que caracterizan a la Fundación Asimov, y gracias al motor del #AñoAsimov2020 por el centenario del nacimiento del escritor norteamericano, se puso en marcha una campaña de donación de libros de ciencia ficción para la biblioteca pública Montserrat Abelló, en el barrio de Les Corts, Barcelona.

Los más de 500 ejemplares recaudados convierten este fondo en el mayor de España en una biblioteca pública. Entre las personas que han colaborado para la iniciativa destacan Neus Montserrat, directora de la biblioteca, el autor Cels Piñol y la asociación benéfica Star Props, así como el dj Les Dimanches, que ambientó el acto a ritmo de bandas sonoras de películas de ciencia ficción.

Como véis, hubo tarta, con la imagen de Isaac Asimov, una tarta original para un acto único que podría convertirse en un referente para el resto del país.

Fundación Asimov

La Fundación Asimov lleva unos pocos años con nosotros pero se ha centrado en la principal labor que el propio Isaac Asimov llevó a cabo toda su vida: la divulgación. Iniciativas originales y propuestas ajustadas a los nuevos tiempos y tecnologías, como el mayor fondo bibliográfico de ciencia ficción recién estrenado.

Nuestra editorial amiga Gaspar & Rimbau Editorial ha donado ejemplares de El Anacronópete, del valenciano Enrique Gaspar y Rimbau. ¿Podéis encontrar sus lomos entre las fotos?

Colaboradores

Colecciones particulares y autores: Vanesa Perea, Montserrat Fàbrega, Andrea Rodicio, Juan Miguel de la Torre, Salvador Bayarri, Ángel F. Bueno, Francisco Jariego, Cels Piñol, Joan Llongueras, Mercè Masnou, helena Sales, David Nel, Jaume Castejón, Jesús Vázquez Cayuela, Ilie Andrei, Barry Lynam, Ana Stoica, Francesc Fàbrega, Julián Sánchez, Cristina Gutiérrez.

Entidades: Asociación Cultural Club Social Otium.

Editoriales: Alianza Editorial, Apache Libros, Booket Editorial, Crononauta Editorial, Ediciones Gigamesh, Ediciones Minotauro, Edicions 2.0, Editorial Cerbero, Gaspar & Rimbau Editorial, Penguin Random House Grupo Editorial, Redbook Ediciones, Seix Barral.

Fuente de las fotos: todas las fotos de la página Facebook de Fundación Asimov.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios sobre «El mayor fondo bibliográfico de ciencia ficción inaugurado por Fundación Asimov»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *