CosmoVersus

Revista de ciencia ficción y cultura

‘El Ministerio del Tiempo’ me duele

Porque por fin había encontrado una serie española actual que contiene todo lo que buscaba entre tantas otras: fantasía, aventuras, Historia, buenas actuaciones, ritmo, calidad en dirección y siempre sorprendente.

Obviando todo lo sucedido hasta el momento, lo que sigo sin entender son dos aspectos: el baremo de la audiencia y el sabotaje mediático que rondan a ‘El Ministerio del Tiempo’.

Sobre lo primero, y guiándome solo por mi experiencia, considero que la medición de la audiencia ya no debería contar como válida ni en parte ni totalmente. En mi caso, hace muchos años que no veo la TV, entiéndase “en directo”. El trabajo, los viajes y las ocupaciones personales me lo impiden, no puedo ser esclavo de la programación. Estoy desligado de la dependencia de los horarios de los programas, y no hay nada que me aliente a seguirlo. Existen muchas formas de ver un programa hoy en día, como el streaming, y que muchos canales usan cada vez más, poder ver el programa en cualquier momento en tu ordenador. Tengo que usar estos medios por mi estilo de vida. Siento no poder colaborar con la medición de la audiencia, pero es así. No creo que sea el único.

En cuanto a lo segundo, me resulta miserable y malintencionado el trato de TVE a la serie. ¿Existe algún rencor a Javier Olivares? ¿Hay motivos personales? Los cambios de horario, los retrasos entre cada temporada, la mínima campaña publicitaria -de risa- y la resistencia a mantener viva una obra que ha llegado a ser tan mediática como seguida en España -mira que ya es difícil con ‘Juego de Tronos’ en el candelero, por poner un ejemplo actual y extranjero-.

No encuentro otra explicación a esto: alguien odia a ‘EMdT’, alguien no quiere que continúe siendo querida por los españoles. Únicamente deseo que Olivares consiga llevar la serie a otra cadena o productora o lo que sea. Desde aquí todo mi apoyo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *