‘Ende. Interminable’. Homenaje a una historia inolvidable

¿Habéis leído La historia interminable, ya sea en libro o, en su caso, visto la película? Muchos, seguramente, y desde pequeños. Michael Ende es conocido en España mayormente por esta novela juvenil, cuyo público no lo es tanto. Y en el 25 aniversario de su desaparición, la editorial Tinta Púrpura ha preparado un homenaje por todo lo alto en forma de libro.

Ende. Interminable. Homenaje a una historia inolvidable

¿Os podéis creer que no vi la película hasta el año 2002 más o menos? Y no fue por falta de oportunidad. Y de verdad que es una delicia. Más tarde me regalaron el libro, fue una sorpresa, no lo pedí, y ahí estaba. Considero que es un buen ejemplo de literatura que podría aplicársele la etiqueta de juvenil, a pesar de no serlo, en mi humilde opinión. Quién no recuerda el Auryn —del que el grupo musical español tomó el nombre— o a la vetusta Morla —otro grupo de música español—

Ya hace 25 años que Michael Ende falleció, y en Tinta Púrpura Ediciones han realizado un homenaje «atando cabos» a las historias que el libro no aclara del todo.

«Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.»

Primero empezó como un certamen para seleccionar los que comprondrían esta antología de varios autores. Después, la campaña de crowdfunding, de la que aún restan dos semanas pero que ya ha superado el importe solicitado.

La historia interminable destaca por su fantasía expresiva, la moral y belleza literaria plasmada en un texto plagado de novedades narrativas.

Una de las recompensas que os esperan

El contenido más atractivo

Ende. Interminable, ha sido ilustrado maravillosamente por Diego A. Bartolomé, y contiene 16 relatos y un ensayo. La presentación, como veis en la foto, resulta de lo más agradable y acertada, por lo que este libro podría convertirse en un referente para los seguidores del escritor.

«—Quisiera que siempre fuera así —dijo él.

—Siempre es solo un momento —respondió ella.»

Una iniciativa de agradecer, a la que deseamos muchísima suerte. Os invitamos a ver, participar y obtener preciosos regalos con vuestra aportación a la publicación de Ende. Interminable, un homenaje a tiempo a un gran escritor, del que también he hablado, brevemente, en alguna otra ocasión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: