‘Entrevista con el fantasma’, por Eduardo Moreno Alarcón (2015)

Entrevista con el fantasma es una novela corta de Eduardo Moreno Alarcón, ya conocido por todos, en la que realiza un cambio de registro respecto de los relatos que he reseñado en CosmoVersus. Parodia de las historias de terror, muestra el lado canalla de estos personajes de Piornal.

Entrevista con el fantasma

Supone un cambio de estilo del que ya conocemos en Lo que vino de las profundidades —y no es el único, Eduardo ha publicado más novelas desde entonces—. Y pese a su corta longitud, apenas cien páginas, encierra todo un bosque narrativo y riqueza de personajes, escenarios, géneros…

La contraportada nos cuenta lo siguiente:

A Hilario Mendoza, el riguroso, metódico y estricto cartero de Piornal, no le suceden cosas normales desde el día que se le apareció el espectro de su exnovia Matilde.

Aquejado de somnolencia, diarrea y un constante apego a los ajos como repelente ante cualquier posible presencia, el funcionario tendrá que hacer frente a todo tipo de circunstancias para salvar el alma de su difunta exnovia.

Humor negro y un poco incorrecto

A quien le parezca fuera de lugar que se tape los ojos, pero no cabe duda de que el humor es el humor y siempre tiene un hueco en lo correcto: entre un cuento de fantasmas, de humor sencillo y bochornoso a veces, subido de tono en lenguaje y escenas picantes, Entrevista con el fantasma se sale de los márgenes típicos porque no busca lo increíble, sino contar una historia que bien podría ser real, más que ninguna otra.

Con sabor a El fantasma de Canterville, con sus espectros “transformistas”, a personajes parodia de estereotipos, con su final que no es el que todos querríamos leer, con su lenguaje costumbrista y alejado de tópicos, simpático y rural, Eduardo ha conseguido ser finalista del VIII Premio de novela corta Encina de Plata, convocado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Cáceres.

entrevista con el fantasma eduardoEntrevista con el fantasma, de Eduardo Moreno Alarcón.

Editorial Premium, 2015.

Tapa blanda con solapas. 106 páginas.

ISBN: 978-84-943781-0-2

Puedes conseguir tu ejemplar accediendo a la web de la Editorial Premium

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *