‘Espanto’, el fanzine de cómic, número #2 ya a la venta

Espanto, el fanzine de Shock Ediciones ya está a la venta. Con su número #2 se consagra como la publicación que recupera la clásica tendencia de cómics de horror, fantasía y ciencia ficción de décadas anteriores.

Espanto, el fanzine de terror, fantasía y ciencia ficción

Entre los nuevos conceptos de revista y fanzine actuales, se encuentra Espanto, el fanzine de terror, fantasía y ciencia ficción que apuesta por recuperar el espíritu de los cómics como Creepy o Eerie, o en el caso español, como Vampus, por poner unos ejemplos, volviendo a la actividad de editoriales como Toutain o Warren.

Nostalgia

La editorial zaragozana Shock Ediciones se encarga de este proyecto desde hace muy poco. El número #2 de Espanto acaba de salir a la venta con expectación, y creo que se merece un respeto, porque su contenido y propuesta son, esencialmente, una maravilla.

Contiene un alto porcentaje de cómic, de ahí su vocación para con los clásicos creepypastas de los 70 y 80, con colaboradores como Mannfred Salmon o Vicente Montalbá; también se echan al carro relatos y artículos. ¿Queréis una muestra? Ya con tan solo mirar la portada… se rebela uno contra el tiempo, ¿no creéis?

Muestra de la primera página del Espanto #2, por John González

Presentación

La propia editorial nos presenta en su blog cuál es la personalidad de Espanto:

80 páginas cargadas de horror, fantasía y ciencia ficción al más puro estilo clásico, historietas auto conclusivas en formato magazín, 20 x 28 cm., en glorioso blanco y negro.

Y como no podía ser de otra manera la publicación también cuenta con su propio presentador macabro, Jack Espanto, interpretado en carne y hueso, a modo fotonovela, por el mítico actor José Ruiz Lifante (No profanar el sueño de los muertos).

Puedes hacerte con tu ejemplar contactando con la editorial. Entra en su blog y redes sociales para más detalles.

Portada de Espanto #2, por Maren. ¡Una maravilla!

Arte de antaño

Creo que no hace falta haceros mucho la pelota para deciros que esta obra de arte no tiene desperdicio. La generación de chavales por encima de los 30 años sabe de lo que hablo. Una gran oportunidad para volver a experimentar con este tipo de publicación sin necesidad de recurrir a los viejos cómics que yacen amarillentos en las librerías de segunda mano (que también tienen su encanto).

Colaboradores en el #2:

Guionistas: John González, Mannfred Salmon, Alejandro Hernández Bernardos, David García, Vicente Montalbá, Paco Lemon, Pedro Abad.

Ilustradores: Maren, John González, Juan Soler, Alejandro Hernández Bernardos, Julio Sari, Vicente Montalbá, Alejandro Andrés, Pedro Abad, Ismael Pinteño.

Escritores: Ángel Gómez Rivero, Julio Sari, Furillo.

Artistas invitados: Benito Gallego, Raquel Burgueño.

Artículos de: Joaquín Alapont, Jesús Bernal.

Foto de cabecera: portada del #1 de Espanto.

espanto fanzine
espanto fanzine

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: