Estreno de ‘Amancio, vampiro de pueblo’

Hace tan solo una hora se ha estrenado en Youtube el cortometraje Amancio, vampiro de pueblo, en abierto para todo el público. Pero, ¿quién es este señor que bebe licor y vive en un casón abandonado en Santa Marina del Rey?

Amancio, vampiro de pueblo

Hace apenas dos años pude asistir al estreno en Madrid de Amancio, vampiro de pueblo, un nuevo concepto de vampiro en el cine español. Se trata de un cortometraje de unos 17 minutos de duración dirigido por Alejo Ibáñez. Nuestro vampiro español ya ha dado la vuelta al mundo en este tiempo, y tenía ganas de darse a conocer en abierto.

Por eso ya podemos ver esta historia de legados familiares, humor y terror en abierto, para el disfrute de las nuevas generaciones, para que conozcan sus raíces. ¿Reivindica Amancio algo más que su derecho a chupar sangre? ¿Qué tipo de vampiro es?

alejo-ibañez
Alejo Ibáñez. Foto: Diario de León

Premios

El cortometraje, como decía, ha ganado numerosos premios a lo largo de su recorrido mundial por multitud de certámenes y festivales de cine. Es decir, que es muy posible que la tiña de Amancio esté infectando a medio mundo. Aunque me parece que esa no es su intención. Lo que Amancio quiere es ¡vivir!

Felipe García Vélez es Amancio

Isabel Gaudí es Conchi

Mariano Llorente es Gervasio

Ángeles Arias es La Cartera

Escrita por Alejo y Josu Ortiz Aguirre

Tema principal: El de toda la vida, por Clarete Gas

Amancio, vampiro de pueblo es el retrato de unas raíces que permanecen aún intocables, una cultura y un pueblo vivos hoy. Adentro, queridos lectores… fijaos en los detalles imperdibles de esta obra única. ¡Hale! Para todos vosotros, que os aproveche. Ha nacido un nuevo vampiro. ¡El de toda la vida! 

Clarete Gas: El de toda la vida

Pero, ¿esto qué es? No contentos con el visionado del corto, hay más. Sí, el videoclip del tema principal. ¿Nos vemos en el bar Barrallo?

Cartel de ‘Amancio, vampiro de pueblo’. Foto: Verkami

Un comentario sobre «Estreno de ‘Amancio, vampiro de pueblo’»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: