Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Pintores y reyes del Prado’ en cines

enero 23 @ 08:00 22:00

Una oportunidad única en un film documental exclusivo sobre las obras más importantes del Museo del Prado de Madrid, con la presentación del veterano actor Jeremy Irons.

La película fue estrenada el 9 de diciembre, con pases únicos el 9 y 10 de diciembre y el 23 de enero de 2020. Por lo que solo hay una oportunidad más de poder disfrutar de esta obra de arte que pretende conmemorar los 200 años del museo. LAS ENTRADAS YA ESTÁN A LA VENTA, y puedes elegir tu ciudad a la hora de buscar horarios y cines.

PINTORES Y REYES DEL PRADO, cuenta la historia del Prado desde su inauguración y durante al menos, seis siglos de historia. La vida de la colección del Prado comenzó con el nacimiento de España como nación y el matrimonio entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, unión que marcó el inicio del gran Imperio español. Sin embargo, a lo largo de los siglos, la pintura había sido un lenguaje universal que no conocía fronteras. Si hay un museo donde está claro que la pintura no se vio afectada por el nacionalismo, entonces ese museo debe ser sin duda el Prado, con sus colecciones eclécticas y polifacéticas demostrando que el arte no tiene pasaportes que limiten su circulación, sino más bien significa entender y transmitir los pensamientos y sentimientos universales de los seres humanos.

pintores y reyes del prado jeremy irons

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...
Últimas entradas
A %d blogueros les gusta esto: