Exposición Relatos sin Monstruo [9ª SGM]

Comenzó la 9ª Semana Gótica de Madrid con una exposición de obras con una temática precisa: Relatos sin Monstruo de H. P. Lovecraft, donde algunos artistas exponen su visión de estos relatos. Allí me acerqué el martes 10 para verla.

Aunque breve pero intensa, la exposición acoge los trabajos de 6 artistas acerca de relatos como ‘El color que cayó del cielo’, ‘La música de Erich Zann’ o ‘El Sabueso’. Tengo que reconocer que el trabajo que más me ha impactado es de Alberto Góngora Sanz, una lámina a grafito de intenso carácter lovecraftniano. Aquí mismo os dejo dos enlaces.

FACEBOOK GÓNGORA ILUSTRACIÓN

BLOG GONGORART (BLOGSPOT)

alberto-gongora
Ilustración de Alberto Góngora: Te devora por dentro

Entre el resto de participantes se encuentran los artistas Adriano Villegas, Anabel Hernando, Iván MIEDHO, Josefina Sánchez Yagüe y Raquel F. Sáez, cuyas obras también son increíbles y no menos destacadas. La elección de los mismos ha sido acertada. Un fan de Lovecraft o la literatura de horror lo entenderá cuando las vea.

Por otro lado, para completar la exposición, hay tres expositores con ediciones de diversas obras de Lovecraft de la biblioteca con una lámina explicativa sobre tres aspectos diferentes del autor: su vida, su obra y el Horror Cósmico.

La exposición se encontrará disponible hasta el 20 de octubre en la biblioteca regional de Madrid Joaquín Leguina, calle Ramírez de Prado 3, y su entrada es gratuíta.

ENLACE WEB EXPOSICIÓN RELATOS SIN MONSTRUO


WebPosterA3_SGMArte2017
Cartel de Billyphobia

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

Deja un comentario