Ficción previa ‘El tiempo es la atmósfera’. Un relato fan de ‘El Ministerio del Tiempo’

Tras el inicio de la saga del Anacronópete en El Ministerio del Tiempo, esta misma semana estrenaremos un relato fan basado en la serie y homenajendo a la gran novela de la máquina del tiempo española. Escrito por Andrés Massa y Marcos A. Palacios, adelantamos la ficción previa El tiempo es la atmósfera, relato que contará con cuatro partes.

Ficción previa a El tiempo es la atmósfera

Muchos ya conoceréis la premisa de la novela El Anacronópete, publicada en 1887 por Enrique Gaspar y Rimbau, donde el protagonista, el inventor don Sindulfo García, natural de Zaragoza, afirma que se puede viajar en el tiempo porque «el tiempo es la atmósfera».

Así se titula el relato que Andrés Massa y Marcos A. Palacios escribieron en 2018 homenajeando a esta gran obra y a El Ministerio del Tiempo. El relato se sitúa en la primera mitad de la temporada 3. Para dar más sabor, a continuación os pasamos las confidencias de Amelia Folch, tras haber vivido tamaña aventura como componente de la patrulla del ministerio.

Este relato forma parte del proyecto de Tiempo de Relatos, un proyecto puramente fan y sin ánimo de lucro.

Créditos

Ilustración @DiesClara
Autor Marcos A. Palacios (@CosmoVersus) y Andrés Massa
Música @dariopolis
Locución @claracastruiz

Ilustración de DiesClara

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administro CosmoVersus y colaboro con la Editorial Gaspar & Rimbau, donde he publicado mi primera obra antológica 'Fantasía y terror de una mente equilibrada' y corregido y anotado los libros de los 'Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul', entre otras ocurrencias. Mis reseñas van más allá del mero apunte de si este o aquel libro me ha gustado mucho o no. Busco sorprender y animar a los lectores a leer y compartir mi experiencia personal con los libros, igual que los compañeros de CosmoVersus. Soy muy retro, y no por mi edad, pues a los 20 años ya estaba fuera de onda. Perdón por no evolucionar al ritmo de los tiempos, pero es que soy yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *