‘Foundation’. Trailer del esperado estreno de la serie de Apple TV+

Las redes arden. Esta misma noche ha salido a la luz Foundation, trailer del esperado estreno de la serie que prepara Apple TV+ basada en las novelas de Isaac Asimov. Toda una sensación.

El trailer de la esperada serie

Por fin, después de las noticias de su pausa temporal a causa de la pandemia, la serie de televisión Foundation, basada en las novelas de Isaac Asimov, ha visto la luz.

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Jared Harris, entre otros, la historia se centra en el científico Hari Seldon, el cual crea un método llamado Psicohistoria para predecir los desastres que pueden acontecer al Imperio Galáctico, anticipándose a los mismos, y dejando un legado que controle estos períodos de inestabilidad para solucionar los desajustes que en los próximos milenios amenacen al Imperio.

Pero alrededor de esta premisa se tejerán conspiraciones, venganzas, alianzas y secretos que darán la razón al malogrado Hari Seldon. En un Imperio de miles de años en el futuro, una organización llamada Fundación, cuya localización nadie sabe dónde está, pretenderá controlar todos los peligros que acechan al orden establecido; asimismo, la Fundación guarda también sus misterios. Asimov se basó en un libro de historia, Decadencia y caída del Imperio Romano, de Edward Gibbon, cuyo argumento inspiró, a su vez, a los guiones de Star Wars.

Parte del reparto de Foundation

Foundation (2021). Reparto: Lou Llobel, Leah Harvey, Laura Birn, Terrence Mann, Cassian Bilton, Jared Harris, Lee Pace. Dirección: Christopher Nolan. Guión: David S. Goyer, Josh Friedman. Producción: Skydance.

Proyecto ambicioso

Que lleva más de diez años fraguándose y cayendo en el olvido, hasta que, finalmente, hemos llegado a este punto: el trailer de la serie, que anuncia su estreno para el 2021. Mejor así, que lo hagan con calma, para que salga todo bien. ¿Qué expectativas tenéis? Las mías son muy altas, mientras el espíritu de las novelas quede reflejado.

La historia original cuenta con tres novelas que fueron expandiéndose con dos precuelas y dos secuelas, por lo que son un total de siete libros. Esta primera temporada contará con diez capítulos.

Hay que ser consecuente con que estas novelas fueron escritas hace setenta años, y hay que adaptarlas a nuestra época. Crucemos los dedos, viajeros y exploradores del CosmoVerso, para que la producción tenga el éxito merecido y disfrutemos de la misma por mucho tiempo, tanto como dure el Imperio Galáctico.

Disfrutad con Foundation, el trailer del esperado estreno de esta serie que dará mucho que hablar. Ojalá que para bien, porque tiene un pinta estupenda.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador de CosmoVersus, autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada'. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: