‘Fundación’, la serie de TV de Apple+ sobre la saga de Isaac Asimov

Parece que el sueño se está haciendo realidad. Fundación, la serie de televisión de Apple+ que recrea la saga de Isaac Asimov ya está en producción. Hace algunos meses resumíamos los baches que el proyecto ha tenido desde hace años. Sin embargo, Apple+ y Skydance harán realidad lo que muchos esperamos.

Fundación, de Apple+, en producción

Ya conocemos de sobra la noticia de que Apple+ distribuirá la serie de televisión que la productora Skydance está preparando para este mismo año 2020, si todo va bien. La saga Fundación, del escritor y divulgador científico Isaac Asimov, que el pasado día 2 de enero habría cumplido 100 años. Y es que ya existen nombres de directores y fichajes para el elenco. En cuanto al guión tenemos a David S. Goyer —Blade, trilogía Batman de Nolan— y a Josh Friedman —Terminator: las crónicas de Sarah Connor, Locke & Key—, entre otros.

Para el reparto se han sumado algunas estrellas, como Jared HarrisThe Terror, Chernobyl— que interpretará a Hari Seldon, el protagonista, y a Lee PaceGuardianes de la Galaxia, El Hobbit, Capitana Marvel—. Por el momento, el resto de nombres confirmados son Cassia Bilton, Laura Birn, Leah Harvey, Lou Llobell, Terrence Mann, Isaiah Joshua Chambers, Nikhil Dubey.

La dirección de los episodios recae sobre Rupert Sanders, culpable de Blancanieves y la leyenda del cazador y Ghost in the Shell, dos películas sin suerte, lo cual no significa que fueran malas, o que la mano negra de Sanders las haya gafado.

asimov fundación
Isaac Asimov, autor de ‘Fundación’ y las ocho novelas que la componen

Troy Studios abre sus puertas a Fundación

Irlanda se ha convertido en el centro de atención para las grandes producciones, pues recientemente ha inaugurado Troy Studios, un vasto complejo con todos los últimos adelantos para producción. Cuenta, además, con 2 hectáreas de exteriores.

Troy Studios ha dado un salto cuantitativo a su superficie, que ha expandido por etapas, llegando a tener casi diez mil metros cuadrados en la actualidad. Precisamente, sus inversores privados han empleado más de 13 millones de euros para un ambicioso proyecto: llamar la atención del cine y la televisión mundial.

isaac asimov fundación jared harris
Jared Harris interpretará a Hari Seldon en ‘Fundación’

Fundación, de Asimov

La historia de Fundación, narrada en varias sagas, con un total de ocho novelas, recrea la expansión y decadencia del Imperio Galáctico. Un psicohistoriador —la Psicohistoria es una ciencia inventada por Asimov, similar a la Sociología—, establece que habrá un período de oscuridad sobre el Imperio que podría reducirse a tan solo mil años, y salvar así a la Humanidad. Claro que Seldon no vivirá eternamente, y dejará un holograma a su propia imagen para dar instrucciones a sus sucesores.

De esta forma, el Imperio se enfrentará a intrigas políticas, guerras, y amenazas de otra naturaleza. Isaac Asimov se inspiró en un libro de historia, La caída del Imperio Romano de occidente, de Edward Gibbon, tema al que recurriría años después George Lucas para Star Wars.

Fuentes de información:

Filmaffinity

El Mundo

Zeleb TV

Cultura Ocio

Irishtimes

Un comentario sobre «‘Fundación’, la serie de TV de Apple+ sobre la saga de Isaac Asimov»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: