CosmoVersus

Revista de ciencia ficción y cultura

‘¡Furia desatada en Mundo Guerra!’ de Julio M. Freixa. Pulpture, (2014)

La era del pulp pasó, pero sigue vivo en numerosos seguidores y escritores decantados por este género masivo de los inicios del siglo XX y que durante décadas se convirtió en el rey del pastiche y la literatura ligera. Julio M. Freixa es un buen ejemplo que, a partir de esas historias y sagas de aventuras, hombres viriles y doncellas en peligro, mujeres traicioneras y monstruos mitológicos, caudillos sangrientos y tesoros ocultos, ha sabido sacar partido del intenso pulp con un toque moderno en su saga de Mundo Guerra.

¿Qué pasaría si mezclásemos a una estrella de la lucha libre y lo transportáramos involuntariamente a un planeta desconocido repleto de peligros y con la tecnología atrasada del medievo terráqueo? Tex Hardigan, el protagonista de la saga, es un hombre rudo y coherente al que secuestran antes de su último campeonato y despierta en Mundo Guerra para servir de juguete a los caciques y los señores de la guerra del planeta.

Lo que en principio es una lucha por la supervivencia le llevará a sortear peligros y vivir aventuras junto a personajes nobles y de dudosa reputación. Pero, ¿qué hace a ¡Furia desatada en Mundo Guerra! tan especial? Lo primero, el humor que subyace en el tono de la historia, muy del carácter del autor. Lo segundo, su pasión por la lucha, en la que recae el peso de la historia como un personaje más.

El colorido paisaje de Mundo Guerra en esta primera entrega (de 4, os aviso) se deja ver en los diferentes escenarios a los que acompañamos a Tex Hardigan: catacumbas, ciudadelas, desiertos, tabernas, circos… Todos ellos aportan un peligro diferente de mano de personajes pintorescos, tales como traidores, amigos, víctimas, mujeres encantadoras… por eso nos quedamos sin aliento a cada página de la narración.

mundo guerra tex hardigan
Mi ejemplar de ¡Furia desatada en Mundo Guerra!

Tex Hardigan es un estereotipo de héroe políticamente incorrecto. Nos recordará a un Conan enfurecido o a un John Carter caballeroso, pero en su especie es único, nacido de su época, el actual siglo XXI, del que en Mundo Guerra debe guardar silencio como promesa para no alterar el orden establecido. Otra prueba más en un mundo decepcionante. Muchos misterios quedan aún pendientes en esta primera entrega. Tex no es el único terráqueo atrapado en el cruel planeta, por lo que el misterio está servido: ¿quiénes son los sátrapas que dominan Mundo Guerra? ¿Qué quieren realmente de los habitantes de la Tierra? ¿Podrá escapar Tex Hardigan de Mundo Guerra? ¿Sobrevivirá a todos los peligros? ¿Encontrará el amor en alguna de las mujeres que se cruzan en su camino?

Lo que está claro es que nadie es lo que parece. En un mundo desconocido, nuestro protagonista deberá sortear tanto los peligros a los que se enfrenta directamente como los que se esconden en caras amigables.  Con un dominio excelente para narrar los combates, Julio M. Freixa crea un clima personal y fresco para un género con más de un siglo de vida que hoy, más que nunca, está de nuevo en expansión.

¡Furia desatada en Mundo Guerra! está disponible en Amazon bajo el título de Crónicas de Mundo Guerra y La noche de las Vampiras Mutantes (Aventuras de Tex Hardigan vols. 1 y 2) en dos ejemplares con un total de cuatro partes, cuya primera historia he leído en su formato de primera publicación de Pulpture Ediciones, un Flipbook que contiene dos historias diferentes, cada una de ellas comienza en el sentido opuesto a la otra, de forma que tienes que dar la vuelta al ejemplar para poder leer una u otra, hasta que el final de cada una se encuentra en el centro del libro. Una apuesta original de la editorial.

CRÓNICAS DE MUNDO GUERRA: AVENTURAS DE TEX HARDIGAN VOL. 1

LA NOCHE DE LAS VAMPIRAS MUTANTES: AVENTURAS DE TEX HARDIGAN VOL. 2

Julio M. Freixa es autor de otros títulos de personajes emblemáticos como Skullface y Rocky Atlas, bajo el sello Arachne.

 


BIBLIOGRAFÍA

‘¡Furia desatada en Mundo Guerra!’, de Julio M. Freixa.

-Pulpture Ediciones, 2014. Flip Book. Contiene dos novelas, Mundo Guerra y 1938.

-Tapa blanda, 252 páginas en total.

-ISBN: 9788494347016

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “‘¡Furia desatada en Mundo Guerra!’ de Julio M. Freixa. Pulpture, (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *