Gou Tanabe adaptará ‘La sombra sobre Innsmouth’ de Lovecraft

Hace pocos días se lanzó la noticia de que el mangaka Gou Tanabe adaptará La sombra sobre Innsmouth a manga. La conocida novela de Lovecraft será la siguiente en la lista de adaptaciones del dibujante.

Gou Tanabe adaptará la novela corta de Lovecraft

De momento solo conocemos en España la obra El sabueso, publicada por Ivrea, que adapta varios relatos del genial escritor. A pesar de no resultar demasiado perturbador, el estilo de Tanabe impacta con los escenarios descritos. ¿Qué esperáis de esta nueva obra?

Tanabe ya adaptó a manga otras historias, por ejemplo La llamada de Cthulhu, recientemente finalizada su serialización. Ahora, según anuncia Monthly Comic Beam, de la Editorial Kadokawa, el 12 de mayo comenzará La sombra sobre Innsmouth, de la que se ha adelantado esta ilustración. ¿O parece perturbadora? ¿Creéis que Tanabe estará a la altura?

Para todos los gustos

Personalmente, me gustaron los relatos ilustrados de El sabueso a pesar de tratarse de cuentos con pocas posibilidades visuales, más bien son psicológicamente inquietantes. Por desgracia aún no han llegado a nuestro país las demás adaptaciones, que seguro que tendrán mayor impacto visual. Con los años, Tanabe habrá aprendido mucho del maestro de Providence.

La sombra sobre Innsmouth pertenece al llamado ciclo del mar, una serie de cuentos acerca de presencias, dioses y criaturas antediluvianas que perviven a la sombra de las profundidades marinas, y cuya influencia en el ser humano ha ido aumentando a lo largo de miles de años.

Pesadilla en Innsmouth

La novela trata de un joven estudiante que, siguiendo pistas e investigaciones, llega al pueblo pesquero de Innsmouth, en Nueva Inglaterra. Allí descubrirá que ciertos hechos antiguos salpicaron al pueblo de una sombra más que perturbadora, e intentará descubrir su funesto pasado. Pero antes tendrá que lidiar con el extraño aspecto de los moradores de Innsmouth y sus peculiares costumbres.

gou tanabe

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador de CosmoVersus, autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada'. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: