‘La máscara de la Muerte Roja’. Ficción sonora de ‘Terror y Nada Más’

La máscara de la Muerte Roja es uno de mis relatos de terror favoritos, y más siendo obra de Edgar Allan Poe, asiduo por estas páginas cibernéticas de la red. Una peste devastadora, un castillo inexpugnable y la Muerte acechando irremediable…

La máscara de la Muerte Roja

Basado en un cuento de E.A. Poe, el príncipe Próspero se encierra en su castillo amurallado con la crema y la nata de la aristocracia. El motivo: una terrible peste está desolando el país. En medio de una pomposa y desenfrenada fiesta vivirá sus más lúbricos sueños mientras escapa de la pesadilla desatada a extramuros.

Quién puede escapar

De escaso contenido en historia pero rico en descripciones y metáforas, el relato cortísimo de La máscara de la Muerte Roja nos avisa de que, cuando llega la hora, hagas lo que hagas no puedes escapar a la evidencia de la Muerte. De simbólicos contenidos de presagios desafortunados y en linea de una narración de sólido realismo, este cuento de rotundo y terrorífico final esconde el miedo a la muerte. La muerte es representada como la única finalidad del ser humano, a pesar de darse bajo la espesa capa de una enfermedad horrible. Morir no es lo terrorífico, sino intentar escapar de ello.

Favorito

En muchos aspectos es uno de mis cuentos favoritos. Tiempo ha que lo descubrí. Ha servido de base e ingrediente para otras obras, entre ellas El Fantasma de la Ópera, donde, en una de las exquisitas representaciones, aparece el Fantasma disfrazado de la Muerte Roja, obviamente, es una representación. Todo un homenaje que me hizo admirar más la película. Hablo, claro, de la versión de nuestro recientemente desaparecido Joel Shumacher.

Equipo artístico y técnico


Narración: Antonio Reverte
Princípe Próspero: Corman
Dirección y montaje: Antonio Reverte
Postproducción: Miguel Ángel Pulido
Información de la obra: Antonio Reverte
Cabecera y créditos: Mariano Bascón
Promos: Mariano Bascón
Diseño portada: Mariano Bascón

No te pierdas las ficciones sonoras de Terror Y Nada Más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: