‘La muerte de Superman 2: el reinado de los Superhombres’ (2019)

Inauguro un micro-espacio en la web: el MicroVersus, pequeñas reseñas donde no me extiendo demasiado y más que nada, recomiendo ver, sobre todo para cine y series. En la primera edición, La muerte de Superman 2: el reinado de los Superhombres.

Que sí, que ya lo sé. Es como empezar la casa por el tejado, porque comienzo por la segunda parte, pero es que la primera la vi hace más tiempo y no suelo repetir. Mea culpa.

Llevo un tiempo dedicado al cine de superhéroes de DC, el de animación, y debo decir que, al margen del éxito o fracaso de sus películas de acción real, los dibujos animados de esta productora me chiflan, entretienen y cumplen su función.

la muerte de superman
Escena de la película

La muerte de Superman

Año: 2019 / Director: Sam Liu / Guión: Tim Sheridan

La muerte de Superman 2: el reinado de los Superhombres continúa, como es lógico, a La muerte de Superman. Cómics de la década de los 90, cuando «mataron» a Kal-El y luego, pues eso, volvió. No destripo nada que nadie sepa, que no se sorprendan. En esta ocasión, tras varios meses de la muerte del kriptoniano a manos de Juicio Final, y desaparecido su cadáver, surgen cuatro individuos, cada uno de los cuales se hace llamar Superman. A saber: un niñato controlado por Lex Luthor, una armadura de acero, un Kal-El con visor y un cyborg. ¿Es alguno de ellos el verdadero Superman?

Superboy, Steel y otros en una intrigante historia digna de recordar para los amantes de los superhéroes y las sagas actualizadas. Entre sus guionistas suenan nombres estrellas, entre ellos los propios guionistas de cómic y cine. Estos se lo toman en serio.

Los personajes en cómic

La animación de DC

He visto ya un buen puñado de estas películas: Batman, Superman, Liga de la Justicia… debo decir que desde hace ya bastantes añitos, la Warner se supera con esta animación, sus guiones y efectos especiales. En la película que nos ocupa, se concentran sagas de cómic para ofrecer a los niños —a pesar de que la mayoría la catalogaría para adultos— un refrito sin que se tengan que acercar a setenta años de cómic. He de señalar que la primera parte me pareció mejor y más extraordinaria que la que nos ocupa hoy. Y… ya me estoy extendiendo demasiado.

El reinado de los Superhombres, desde mi parecer, contiene lo mejor para su cometido: acción, ritmo, personajes redondos, diseños excelentes y aunque siempre he considerado la animación japonesa muy superior a la norteamericana —desde hace un tiempo estudios asiáticos les echan una mano—, no dejo de pensar que sí, que las apruebo, que valen la pena porque la adaptación, lejos de ser forzada, posee una lógica y una continuación en cada película que hace posible clasificarlas como un Universo aparte.

El primer tráiler contiene imágenes de las dos películas, así os hacéis una idea de por dónde van los tiros. ¿Os gusta la animación de DC?

El siguiente video es un microdocumental y tráiler, subtitulado, que inicia en las razones de esta producción y esclarece, con sus creadores, muchos puntos fuertes. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: