‘Las reglas’, de Anna Starobinets. Ficción de ‘Terror y Nada Más’

La ficción sonora que hoy os traigo es Las reglas, de Anna Starobinets, autora de origen ruso que nos envuelve en un dramático escenario donde un niño es presa de unas misteriosa normas que debe seguir para evitar una desgraciamayor…

Las reglas o la obligación de un desequilibrio

A caballo entre el terror y el drama, el pequeño Sasha debe evitar a toda costa saltarse las reglas, propuestas al milímetro por un ente que el público desconoce. A medida que avanza el relato, asistimos a una revelación que tampoco queda del todo clara: ¿Está Sasha coaccionado por un ente o sufre un trastorno obsesivo-compulsivo?

Para evitar una desgracia peor, Sasha sufrirá las consecuencias de una tortura bien autoimpuesta o ajena. Ese es el límite que en Las Reglas Anna Starobinets plantea en esta magistral narración, intensa y descorazonadora que sabrá llegar hasta la desesperación del público.

En la web de Terror y Nada Más encontraréis más información sobre este cuento.

Anna-Starobinets-Las-Reglas-296x300

Anna Starobinets: texto de Terror y Nada Más

Anna Starobinets (Moscú, 1978) es la autora más destacada de la nueva generación de escritores rusos de ficción fantástica.

En Una Edad Difícil, la antología que recoge Las Reglas, Starobinets se erige como especialista en mostrarnos las zonas discordantes de nuestro mundo, destacando lo siniestro de nuestro día a día.

Autodenomina su obra como ficción intelectual, al abordar «el terror» no solo para que el lector sienta miedo, sino también como vehículo para provocar un sentimiento o reflexión sobre algo importante.

Su terror parte de la cotidianidad, de escenas verosímiles, de personas normales en situaciones habituales, construyendo una atmósfera inquietante y perturbadora desde el primer instante que hará las delicias de los amantes del terror psicológico sofisticado y perturbador.

En Las Reglas conoceremos a Sasha, un niño que parece manifestar un claro trastorno obsesivo-compulsivo que le lleva a tener que hacer determinadas cosas y no hacer otras.

Si tras su escucha te apetece disfrutar de más ficciones sonoras siniestras e inquietantes, dirígete a la sección “Audiolibros” de nuestra web para acceder a nuestra lista “Paranoia, locura y muerte”.

Equipo artístico y técnico

Narración: Mariano Bascón.
Sasha: Mario Rodríguez.
Madre: Niobe Mora.
Padre: Miguel Ángel Pulido.
Amante: Nicole Rodríguez.
Dirección, montaje y postproducción: Mariano Bascón.
Créditos y promos: Mariano Bascón.
Diseño portada: Mariano Bascón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: