Olvidé vivir

Me olvidé vivir. Hoy, un día gris, me ha quedado claro. Ha sido inesperado, igual que esa llamada de alguien que no pensabas volver a ver. También me han saltado las lágrimas; obviamente lo digo en sentido figurado, porque un muerto no llora. Lo que sí he notado es la sensación angustiosa del llanto frustrado, antes tenía sueños así. Lloraba de forma exagerada y mis ojos permanecían secos, hasta que despertaba con el desasosiego de haber perdido algo, o a alguien.

Ahora, con todos vosotros aquí, lo veo. Me entretuve en deseos, en poseer esas cosas que ocupaban todo el tiempo libre después del trabajo. Preocupado, más bien, por no poder tenerlas si me quedaba en el paro. ¿A dónde podría ir, preguntaba a mis amistades? ¿Qué más daba? Si ya estaba ahí, en un lugar. Mañana podría estar más lejos, o más cerca. ¿De quién? No importaba, en realidad.

Eso era lo principal. Vivir evitando escuchar el ruido alrededor. Lo prometo para la próxima vez. Cuando acabéis de trasladar mi consciencia al cuerpo de repuesto, tened en cuenta estas palabras. ¿Creéis en los buenos propósitos? Sé que no me escucháis, pero todo esto queda grabado en un registro, ¿verdad?

Recuerdo que mi abuelo me contaba que para vivir había que perder mucho tiempo. Sigo sin saber a lo que se refería, pues para mí, perder el tiempo es no hacer nada, estar ahí, sentado, con actitud pasiva ante todo. Precisamente es lo que nunca he hecho, pues no he parado de tener ocupaciones. Trabajo, fiesta, cama. Hasta hoy nadie se había quejado. Vaya, que estoy dudando de todo. No sé, luego, cuando hayáis terminado, ya tendré tiempo de preocuparme.

Por Marcos A. Palacios

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

3 comentarios sobre «Olvidé vivir»

  1. En la actualidad hay mucha gente que no sabe perder el tiempo. Nos pasamos el día enganchados al móvil, a las redes sociales. Todo el tiempo está ocupado y olvidamos la belleza que supone no hacer nada, contemplar y encontrar paz. A veces es más gratificante tirar piedras en el río que llenar la tarde con actividades.

    Muchos olvidamos vivir, un mal de nuestra sociedad actual. Creo que no podrías haberlo definido mejor. 👏👏👏

    1. Nos acordamos cuando estamos con el agua al cuello, pero a veces seguimos igual, no nos concienciamos. Nadie es perfecto, y lo importante es que disfrutemos lo que hacemos, sea lo que sea. Gracias por tu comentario Frida! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: