‘Pánico en el Transiberiano’ (1972)

Pánico en el Transiberiano, cuya tónica de historia recuerda levemente a Asesinato en el Orient Express, es una delicia de los setenta interpretada por dos maestros del horror y producida y rodada en España.

Pánico en el Transiberiano

Un científico traslada el fósil de un antropoide desde la Rusia profunda cuando se desata una maldición que va dejando la huella del crimen por todo el tren. ¿Qué esconde el antropólogo? ¿Qué es la criatura que ha rescatado del hielo?

Con esta impactante introducción comienza la película que, si bien en un principio me iba pareciendo de risa y carente de seriedad, a medida que avanza las explicaciones se hacen menos necesarias, el disfrute más intenso y absorbido por completo por la sorpresa. No creas todo lo que ven tus ojos…

Muestra de cine negro, terror gótico y horror cósmico, no deja títere con cabeza ni cabo suelto. De esas que volverías a repetir, que gira y engaña. Inesperado final, puede incluso alcanzar ternura. Y plantearte preguntas. Muchas preguntas existenciales.

Estrellas nacionales e internacionales, clásicas y conocidas, todas juntas, intentarán hacer frente a una amenaza desconocida, imparable… pero el ingenio del dr. Wells y la amable «colaboración» del profesor Sir Alexander Saxton harán que Agatha Christie se remueva de la envidia. Digno precedente de La Cosa y Alien, salvando las distancias.

Pánico en el Transiberiano, 1972. Director: Eugenio Martín. Guión: Julian Halevy, Arnaud d’Usseau. Reparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Telly Savalas, Alberto de Mendoza, Jorge Rigaud, Silvia Tortosa, Helva Liné.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador de CosmoVersus, autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada'. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: