‘Pánico en el Transiberiano’ (1972)

Pánico en el Transiberiano, cuya tónica de historia recuerda levemente a Asesinato en el Orient Express, es una delicia de los setenta interpretada por dos maestros del horror y producida y rodada en España.

Pánico en el Transiberiano

Un científico traslada el fósil de un antropoide desde la Rusia profunda cuando se desata una maldición que va dejando la huella del crimen por todo el tren. ¿Qué esconde el antropólogo? ¿Qué es la criatura que ha rescatado del hielo?

Con esta impactante introducción comienza la película que, si bien en un principio me iba pareciendo de risa y carente de seriedad, a medida que avanza las explicaciones se hacen menos necesarias, el disfrute más intenso y absorbido por completo por la sorpresa. No creas todo lo que ven tus ojos…

Muestra de cine negro, terror gótico y horror cósmico, no deja títere con cabeza ni cabo suelto. De esas que volverías a repetir, que gira y engaña. Inesperado final, puede incluso alcanzar ternura. Y plantearte preguntas. Muchas preguntas existenciales.

Estrellas nacionales e internacionales, clásicas y conocidas, todas juntas, intentarán hacer frente a una amenaza desconocida, imparable… pero el ingenio del dr. Wells y la amable «colaboración» del profesor Sir Alexander Saxton harán que Agatha Christie se remueva de la envidia. Digno precedente de La Cosa y Alien, salvando las distancias.

Pánico en el Transiberiano, 1972. Director: Eugenio Martín. Guión: Julian Halevy, Arnaud d’Usseau. Reparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Telly Savalas, Alberto de Mendoza, Jorge Rigaud, Silvia Tortosa, Helva Liné.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administro CosmoVersus y colaboro con la Editorial Gaspar & Rimbau, donde he publicado mi primera obra antológica 'Fantasía y terror de una mente equilibrada' y corregido y anotado los libros de los 'Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul', entre otras ocurrencias. Mis reseñas van más allá del mero apunte de si este o aquel libro me ha gustado mucho o no. Busco sorprender y animar a los lectores a leer y compartir mi experiencia personal con los libros, igual que los compañeros de CosmoVersus. Soy muy retro, y no por mi edad, pues a los 20 años ya estaba fuera de onda. Perdón por no evolucionar al ritmo de los tiempos, pero es que soy yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *