‘Parásitos’. Una metáfora de la hipocresía (2019)

A pesar de no contener elementos fantásticos ni de ciencia ficción, Parásitos, metáfora de la hipocresía. Merece una mención especial en CosmoVersus por su profunda lectura.

Parásitos. Una metáfora de la hipocresía

Parásitos. Una metáfora de la hipocresía. El joven Gi Woo tiene la oportunidad de impartir clases de inglés a la hija de una acomodada familia en su ciudad, y no perderá ocasión para intentar colocar al resto de su familia en la casa. Pobres, viven en un agujero de ratas de un suburbio, sin embargo tienen tanta o más dignidad y educación que la familia Park para lograr sobrevivir.

De una forma u otra, cuando no tienes nada buscas la salida. En cuanto pones un pie en la gloria, quieres más, no paras hasta seguir subiendo. Esa avaricia del pobre contrasta con la inocente pero prejuiciosa visión del millonario. Dos mundos contrastados que se alimentan el uno del otro, como parásitos. ¿Y qué pasa cuando eliges el camino fácil para el éxito? 

Buscando wifi en el baño

Del humor a la tragedia

Un cuadro multicultural que muestra situaciones aparentemente cómicas y arriesgadas hasta caer, in crescendo, en el drama. La lucha por la supervivencia y el interés propio, la hipocresía de la clase alta, la desesperación de una familia sin recursos. Todo bien mezclado e hilado en una película que ofrece sentimiento y horror a partes iguales.

El final ha dado mucho que hablar, pero no comentaré nada aquí, ya que creo que ha quedado muy claro. Siempre hay una oveja blanca en la familia que quiere salir adelante y conseguir una posición social que le permita vivir en condiciones decentes.

Con 4 Oscars en 2019, y otros tantos premios, como BAFTA, Palma de Oro, Globos de Oro, y más. Director: Bong Joon-ho. Guión: Bong Joon-ho y Jin Won Han. Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: