‘Polvo estelar’, de Miguel Ángel Pulido. Ficción sonora de Terror y Nada Más (2022)

Después de once meses en modo mecenas, la ficción sonora Polvo estelar ha sido liberada por los dirigentes de las hordas del horror de Terror y Nada Más para disfrute del público. Un verdadero hito sonoro que os hará repetir.

Polvo estelar, una experiencia iniciática

En tan solo 72 horas la ficción sonora Polvo estelar ha acumulado ya casi cuatro mil escuchas por parte del público. Anteriormente, y durante once meses, esta producción había estado disponible solo para mecenas en iVoox. CosmoVersus pudo disfrutar del pase exclusivo en su día, por lo que os aseguro que el entretenimiento y el asombro están asegurados.

Si tuviera que describir Polvo estelar es que es una historia con varias historias, un periplo fantástico, místico, «lynchiano» como han dicho algunos comentarios en la plataforma, que no dejará a nadie impasible. El argumento es el siguiente, según nos cuenta TyNM:

Juan vive atormentado por la culpa y el remordimiento, mientras intenta ahogar sus problemas en alcohol, llevando sus relaciones personales hasta un límite insostenible.

Una noche, tras discutir con su esposa, huye de su hogar con la única intención de internarse en el bosque y acabar con su vida. Desorientado por la borrachera, no tarda en perderse. Sin embargo, una extraña luz, un fulgor esmeralda parece mostrarle el camino para comenzar un insólito viaje que cambiará su vida para siempre.

Video Tráiler

Mi análisis no puede ser muy profundo porque no quiero destripar nada, pero comentaré lo que pueda, siguiendo siempre el comentario de reseña que ya publicara en el propio audio de la plataforma, para disfrute de todos y que os coman las ganas de escuchar esta producción indispensable.

El autor Miguel Ángel Pulido ha utilizado elementos de la literatura y del imaginario particular propio para desarrollar una “cinematografía” en esta hora de ficción, intensificado con las piezas musicales de bandas sonoras como Interstellar, una de mis favoritas, cuyas melodías transportan a la experiencia misma del protagonista en esta narración. Sintonías acertadas, sonidos e intérpretes indispensables para expandir la experiencia acústica del oyente. Normalmente me cuesta mantener la atención durante tanto tiempo, pero en esta ocasión me ha resultado fácil seguir la historia, más que nada porque es impredecible, no sabes por dónde va a tirar, y eso se agradece muchísimo. Puede ser el inicio de un universo particular y original.

Y, sin más, aquí os dejo esta increíble película sonora, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en TyNM, pero para nada sale del tono fantástico que a veces nos presenta. Polvo estelar es una rareza única e imprescindible, pieza irrepetible y una de las producciones más ambiciosas del proyecto, que mantiene el ritmo durante todo el relato sin perder un momento el interés. Su significado, simbólico en su mayor parte, dará al espectador las claves para afirmar o elucubrar las múltiples explicaciones que encierra la maravillosa experiencia del protagonista. Preparaos. Y si no lo estáis, esperad al momento preciso para convertiros en polvo estelar.

Créditos

Equipo artístico y técnico:

Juan: Miguel Ángel Pulido.
Sonia: Elena Rubio.
Laura: Celia Fernández.
Samuel: Antonio Reverte.
Alfonso: David Toribio.
Celia: Laura Nogales.
Víctor: Mariano Bascón.

Dirección, montaje y postproducción: Miguel Ángel Pulido.

Créditos y promos: Mariano Bascón.

Portada: Miguel Ángel Pulido.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administro CosmoVersus y colaboro con la Editorial Gaspar & Rimbau, donde he publicado mi primera obra antológica 'Fantasía y terror de una mente equilibrada' y corregido y anotado los libros de los 'Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul', entre otras ocurrencias. Mis reseñas van más allá del mero apunte de si este o aquel libro me ha gustado mucho o no. Busco sorprender y animar a los lectores a leer y compartir mi experiencia personal con los libros, igual que los compañeros de CosmoVersus. Soy muy retro, y no por mi edad, pues a los 20 años ya estaba fuera de onda. Perdón por no evolucionar al ritmo de los tiempos, pero es que soy yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *