CosmoVersus

Revista de ciencia ficción y cultura

Presentación colección ‘Recuerdos del Futuro’ de Editorial Gaspar&Rimbau [26/10/2018]

El próximo viernes 26 de octubre se celebrará, en la librería Gigamesh de Barcelona, la presentación de la colección Recuerdos del futuro de la Editorial Gaspar&Rimbau, que reeditará El Anacronópete de Enrique Gaspar y Rimbau junto a dos compañeros más: Cuentos ilustrados completos de Nilo María Fabra y La guerra en el siglo XX de Albert Robida. Tres títulos que tienen algo muy especial que a continuación vamos a repasar.

La iniciativa de la nueva editorial Gaspar&Rimbau será la de reunir a clásicos “olvidados” de la ciencia ficción inicática del siglo XIX y XX que conlleven no solo interés literario, sino también originalidad, vanguardia, primicia y novedad en el campo de la proto ciencia ficción en la colección titulada Recuerdos del Futuro. El primer ejemplo lo vemos en la mejor reedición hasta la fecha de El Anacronópete lanzada bajo el sello de Gaspar&Rimbau -como homenaje a su autor- con prólogo de Alberto García Gutiérrez, el creador y presentador del podcast Verne y Wells Ciencia Ficción, también escritor y divulgador de varios campos artísticos, principalmente el de la ciencia ficción.

Los otros dos títulos son La guerra en el siglo XX, de Albert Robida, escritor francés, que recrea, en 1890, una guerra mundial entre países con maquinarias y prototipos inexistentes en el momento de su redacción pero que se anticipan misteriosamente a los tanques, armas, aviones y ataques químicos de la I Guerra Mundial. No exento de drama y humor, y a modo de viñetas, La guerra en el siglo XX se acompaña de grandes ilustraciones, algunas coloreadas -como en el original- que dotan al libro de atractivo visual.

El otro título, hasta ahora no muy conocido tampoco, es Cuentos Ilustrados Completos, de Nilo María Fabra, escritor español también decimonónico, donde se reúnen los relatos compilados antiguamente en tres libros diferentes. Esta es una ocasión única y completa de disfrutar, en un solo tomo, de las historias de Fabra, englobadas algunas en ciencia ficción, otras en fantasía.

Las ediciones de Gaspar&Rimbau ofrecen lo que pretende ser un facsímil mejorado, con remasterización de ilustraciones, maquetación y un cuidado diseño exterior basado en las ediciones originales y que identificará sin lugar a dudas la colección Recuerdos del Futuro, nombre ideal para esta colección de obras, muchas de ellas españolas, recuperadas del olvido y a precios asequibles y para un público exigente.

Recordamos los datos importantes:

LUGAR: LIBRERÍA GIGAMESH, C/Bailén 8, Barcelona, 08010, Barcelona.

DÍA Y HORA: 26 DE OCTUBRE, 19 HORAS DE LA TARDE.

EVENTO EN FACEBOOK

Con Andrés Massa, editor de Gaspar&Rimbau, y charla de Alberto García, creador del famoso podcast Verne y Wells Ciencia Ficción.

gasparyrimbaugigamesh
Cartel de la presentación de Gaspar&Rimbau
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *