‘Relatos satánicos de Castilla y León’ Kalpa III (2017)

Es todo un cóctel de estilos, ritmos y temáticas con el nexo común de una de las figuras más temidas del imaginario y la mitología del ser humano desde tiempos inmemoriables: el Diablo, Satán, Lucifer, Belcebú o cualesquiera de los nombres que se le otorgue, ya sea en términos bíblicos o fantásticos. Han llegado los Relatos satánicos de Castilla y León.

Forman parte de la colección Kalpa que Apache Libros está editando con diferentes temáticas desde la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (ACLFCFT), que en esta ocasión se dedica al Ángel Caído y lo que ha supuesto para la Humanidad a lo largo de toda la Historia conocida. Por eso, Dioni Arroyo, escritor vallisoletano, presenta un prólogo analizando la figura de Satán en diversos aspectos literarios y culturales.

Tengo que reconocer la gran calidad de Relatos satánicos de Castilla y León, pues ha sabido llegar a un importante listón para las letras españolas. Como en todo, los habrá que me han gustado menos y otros que me hayan encantado, que son prácticamente todos. Y ya es poco habitual que me enfrente a algo «moderno», pues ya conocéis mis gustos clásicos y apartados en el tiempo de la época actual, pero de vez en cuando hay que refrescarse un poco, que además, uno también es escritor.

Y no hay que asustarse por su título; si bien están totalmente relacionados con la figura del Maligno -pese a que hay alguno que no me lo ha parecido tanto-, no resultan tan escandalizantes como podría imaginarse: tenemos desde cuentos hasta relatos-testimonio, pasando por Apocalipsis, relatos humorísticos, terroríficos, misteriosos, fantásticos, de posesiones… como debe ser una compilación de diversos autores; de los mejores batiburrillos de creatividad e imaginación que he leído.

Foto encabezado: grabado de Gustave Doré para El Paraíso perdido de John Milton, 1866.


BIBLIOGRAFÍA

-Relatos satánicos de Castilla y León, Kalpa III. Varios Autores, 2017.

-Apache Libro Ediciones.

-Tapa blanda, 208 páginas.

ISBN: 9788494773747


relatos satánicos castilla león kalpa

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administro CosmoVersus y colaboro con la Editorial Gaspar & Rimbau, donde he publicado mi primera obra antológica 'Fantasía y terror de una mente equilibrada' y corregido y anotado los libros de los 'Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul', entre otras ocurrencias. Mis reseñas van más allá del mero apunte de si este o aquel libro me ha gustado mucho o no. Busco sorprender y animar a los lectores a leer y compartir mi experiencia personal con los libros, igual que los compañeros de CosmoVersus. Soy muy retro, y no por mi edad, pues a los 20 años ya estaba fuera de onda. Perdón por no evolucionar al ritmo de los tiempos, pero es que soy yo.

3 comentarios sobre «‘Relatos satánicos de Castilla y León’ Kalpa III (2017)»

    1. Nooo, no me lo puedo creer, no puedo creer que no te guste el terror. Aunque bien mirado, hay muchos tipos de terror. Te puedo asegurar que ninguno de estos relatos es «terrorífico», solo tienen como tema central la figura de Satán. Te lo recomiendo. Lo que sí puede ser terrorífico o inquietante es la historia que estoy escribiendo, entre otros cuentos, pero eso es otra historia jejejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *