‘Spiderman: lejos de casa’ (2019)

Siguiendo el ritmo de las nuevas películas de Spiderman, mi superhéroe preferido, en Spiderman: lejos de casa continúan sus hazañas y, de fondo, el culebrón Vengadores de pasadas entregas. Acerca al crecimiento del personaje pero los efectos especiales abruman.

Spiderman: lejos de casa, y cerca del aburrimiento

No, no ha sido tan exagerado, pero al margen de lo espectacular de los combates, la historia no tiene tanta chicha. Estamos de acuerdo en que la fusión del Spiderman de los viejos cómics, los auténticos y mejores que existen (antes de la década de los 90) y la nueva generación de Ultimate, con quien guarda muchas similitudes, dota a este personaje de genuidad y aceptación. Tom Holland, además, lo pone fácil. Nuevos trajes, nuevos poderes, y el clásico y viejo Spiderman se deja entrever en detalles valiosos, así como a «otros villanos» más o menos de menor peso y otros universos.

No obstante, la pega de esta entrega es que entretiene y alarga los combates, atasca la visión con efectos digitales exagerados, cargantes y rápidos, tan rápidos que no sabes lo que hacen los personajes, que cuando pasan las piruetas no te das cuenta qué ha pasado ni cómo han hecho para llegar a donde están o para quedar en el estado en que se encuentran.

spiderman lejos de casa

Mucho brilli brilli, como dice Antonio Resines en el anuncio de las magdalenas, pero no convence. Eso sí, la historia de Spiderman/Peter Parker da algún avance respecto a los Vengadores y su vida personal, es de agradecer que no se olviden de que Parker es, ante todo, un muchachito inocente que no sabe nada de la vida, excepto que tiene un ímpetu para enfrentarse a los problemas superior a su inteligencia.

Humor y novedades

Aquí el punto fuerte es el tonteo de Parker con Nick Furia, un adulto que pierde la paciencia ante un adolescente que a pesar de sus capacidades como superhéroe, solo piensa en su chica y en sus inseguridades. Mysterio, el villano, es un soplo de aire fresco en el universo Marvel de Spiderman. Quentin Beck, sí señor, uno de los mejores y olvidados, ya era hora de sacar adelante las alternativas y mostrar al villano tal como lo conocimos en los cómics clásicos. Acertado Jake Gyllenhaal, da la talla y te la mete doblada.

¡Atención!: no veas la película ni el tráiler si no has visto Vengadores: Endgame. Y si te da igual, adelante. Te avisa tu amigo y vecino Spiderman.

Spiderman: far from home. 2019. Director: John Watts. Guión: Chris McKenna y Erik Sommers. Reparto: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Zendaya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: