¡Tentacle Pulp da el salto a Android!

¡Tentacle Pulp da el salto a Android! La popular aplicación para leer relatos ya está disponible en Google Play, después de iniciarse con Apple Store, y lo celebramos porque está genial. ¡Nosotros ya la hemos probado!

Tentacle Pulp en Android

Tras iniciarse en el sistema Apple, la aplicación Tentacle Pulp, única en el mercado español que ofrece el revolucionario contenido de publicación de relatos para leer a través de dispositivos móviles y tabletas, ¡ya está por fin disponible en Android para Google Play!

Así lo ha anunciado. Ahora el público Android podrá acceder al contenido de Tentacle Pulp desde sus dispositivos suscribiéndose a la aplicación al mismo precio que en Apple Store: 9,99 euros anuales.

Probando la aplicación

Ya hemos entrado a la aplicación, y ha quedado de Óscar: puedes elegir una portada dinámica (cambiante) o estática. En el menú de ajustes puedes ordenar los relatos por fecha de publicación, título, autor, género o tamaño; también permite mostrar por géneros en la portada de inicio. Además, siguiendo con el menú de ajustes puedes seleccionar la revista del mes que quieras, accediendo, por supuesto, a todos los meses que hasta ahora se han publicado, desde noviembre de 2019. Te permite ajustar el estilo de los textos: justificado o sin justificar, tipo de portada… y acceder a tu suscripción, así como borrar los datos de preferencias.

En la presentación de Tentacle Pulp en 2019. Fotografía: Marcos A. Palacios

La barra de menú del inicio muestra más opciones, aparte de entrar a los ajustes, que es un índice de autores, donde, si pinchas en cualquiera, te muestra una pequeña bio; y para terminar, un pequeño «marcapáginas» que te indica qué relato te has quedado leyendo la última vez.

Leyendo los relatos diletantes

Es muy cómodo, hay que decirlo. Al entrar a un relato te muestra primero título y autor, y porcentaje de lectura que llevas (del 0 al 100%). Hay un icono con una «i» en la parte inferior que te ofrece datos del relato: número de revista, tiempo de lectura, género, argumento y fecha de disponibilidad. Recordemos que los relatos suelen tener un contrato de dos años mínimo para que aparezcan en la aplicación. Así, se va renovando la oferta, y el dinamismo y novedad se actualizan cada mes.

Estética

Como ya hemos visto en otras ocasiones, las ilustraciones de Tentacle Pulp son, sencillamente, maravillosas. Cuadran perfectamente con el espíritu de la aplicación. Los fondos oscuros para la lectura resultan de lo más cómodo a la vista, esto es muy importante. Y navegar a través del menú y barra, relatos etc…, es muy fácil y rápido. En nuestros dispositivos no ha dado ni un problema, todo funciona de forma ágil y sin errores.

Suscripción

Ya sabéis: en Android o Apple, disponible para vuestro disfrute. ¿Cuál va a ser vuestro próximo relato en leer? ¿Qué género os gusta más: ciencia ficción, terror… ¿Y vuestros autores favoritos? ¿A qué esperáis para descubrir todo lo que ofrece esta aplicación y dejaos atrapar por el tentáculo?

Podéis acceder a la entrevista que CosmoVersus realizó a Javier Giménez

Todas las imágenes usadas pertenecen a Tentacle Pulp (excepto el logo de Android y fotografía)

tentacle pulp
Más información en la página web de Tentacle Pulp

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: