CosmoVersus

Revista de ciencia ficción y cultura

‘Tex Hardigan: Mundo Guerra: ¡nunca más!’, de Julio M. Freixa (2016) [Crónicas de Mundo Guerra II]

Después de publicar con Pulpture la primera parte de la aventura de Mundo Guerra, Julio Martín Freixa continuó para ver la luz en un solo tomo las dos partes que conforman la odisea del luchador Tex Hardigan por sobrevivir en un mundo artificial y volver a la Tierra.

Tal como hablé en el primer artículo sobre esta saga, vuelvo a la carga para el final de esta infernal aventura que atrapó al luchador Tex Hardigan en un mundo hostil donde, aparte de sobrevivir a terribles peligros en escenarios desconocidos de antiguas culturas, debe también aprender a conocer a los enemigos ocultos que podrían acechar y engañarle en cualquier momento.

Damas peligrosas, amigos fugaces, ciudades misteriosas, engendros mecánicos y la ignorancia de los habitantes de Mundo Guerra sobre la realidad del planeta en el que viven, hacen más difícil las hazañas para Tex. Pero en las últimas páginas veréis cómo Julio se desenvuelve magníficamente para desentrañar el misterio que ha estado rondando desde la primera página. ¿Qué tiene que desvelarnos? ¿Cuál es la verdad de los Amos de Mundo Guerra?

tex hardigan
Portada del tomo con las dos aventuras completas de Mundo Guerra

Julio ofrece, en esta segunda parte —no olvidemos que es un tomo con las dos partes, la nueva edición de Arachne Editorial— más dosis de combates, algo de lo que es especialista, y domina de forma espontánea el lenguaje ideal para las peleas y los momentos de sobretensión contra monstruos y seres extraños a los que se enfrenta el protagonista. En esta ocasión le acompañarán el capitán Harjinder Singh, dueño de la goleta Furia de los Mares, y su tripulación, junto con los amigos que Tex ha ido encontrando en su camino. Juntos pretenderán llegar a Maliguria, puerta de salida hacia su planeta, sin que nadie se entere de que Tex es un hombre de otro mundo.

También asistiremos a unos encuentros subidos de tono y de claro erotismo brillantemente camuflados para que estas aventuras puedan ser leídas por un público más amplio —¡Julio, eres un bribón!—. Así que esta historia tiene de todo lo anterior y más, porque su autor es un verdadero engendro fanático de la lectura y porque está tan bien escrito que la diversión y la emoción están más que aseguradas. La saga neopulp de los últimos años tiene un nombre: Tex Hardigan. Pero, si este es el final de Mundo Guerra, ¿llegará Tex a la Tierra?

COMPRA CRÓNICAS DE MUNDO GUERRA, DE JULIO M. FREIXA


BIBLIOGRAFÍA

Tex Hardigan: Crónicas de Mundo Guerra. Julio M. Freixa. Arachne, 2016.

-Contiene ¡Furia desatada en Mundo Guerra! y Mundo Guerra: ¡Nunca más!

-236 páginas, tapa blanda.

-ISBN: 9781535593342

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *