‘The Zero Century’, la trilogía definitiva de Leiji Matsumoto

En 2017 se anunció The Zero Century la trilogía definitiva que tendría por protagonistas a tres personajes claves de Leiji Matsumoto. Ahora, es posible que la producción se encuentre estancada. Según la información a la que he podido acceder, quizá sea solo temporal.

The Zero Century, una trilogía

Leiji Matsumoto se embarcó en 2017 con la productora GoodBook y estudios Gainax en la producción de tres películas sobre sus personajes clave, cuyo estreno comenzaría en 2020. Estas animaciones se titulan: The Zero Century: Emeraldas (2020); The Zero Century: Herlock (2023) y The Zero Century: Maetel (2026).

La idea es completamente de Matsumoto, siendo acompañado por un equipo de producción: dirección por Hiroyuki Yamada; Yoshiyuki Sadamoto en el diseño de personajes; escrito por Masaki Wachi; Katsumi Itabachi será quien diseñe las naves (también responsable del diseño en Arcadia de mi juventud) y Toshihisa Kaiya se encarga de la dirección de animación.

Problemas de producción

Sin embargo, la producción de estas películas parece estar suspendida, al menos temporalmente. No he logrado encontrar una aclaración a este embrollo, pero al parecer dos sombras se han cernido sobre el proyecto. Una de ellas podría ser el cambio de productora: anteriormente, y como aparece en las fotografías de 2017, el estudio encargado era Gainax. Ahora, como podéis observar en otras fotografías (abajo, en la galería), el proyecto se anuncia como estudio Gainax Kyoto, que es un estudio diferente y separado de Gainax.

Este detalle podría alentar a los fans para que respiren tranquilos, ya que la trilogía podría continuar su curso. En cuanto al cambio de estudio, se baraja que haya habido diferencias entre los responsables de GoodBook y Gainax. Por lo pronto, en la página web The Zero Century figuran los mismos encargados en la producción, pero con el logo de Gainax Kyoto.

Detenciones

Otro motivo que barajó el cambio de estudio fue la detención del director de Gainax, Tomohiro Maki, por tomar fotos desnuda a una adolescente aspirante a seiyuu (actriz de doblaje) para el propio estudio, además de realizarle tocamientos, aunque no está confirmado que este suceso hay podido desvincular a The Zero Century de Gainax.

Leijiverso a tope

Los personajes de Leiji Matsumoto están más vivos que nunca. Desde que allá por la década de los 70 surgieran los mangas de Gun Frontier y Capitán Harlock, el corsario del espacio, no ha parado. Las primeras producciones fueron un éxito, tanto de historia como animación, en los años 70 y 80 del siglo XX. No obstante, no se detuvo ahí, en la década de los 90 también tuvieron su papel, y en el siglo XXI, en los últimos 20 años se han llevado a cabo adaptaciones con más o menos éxito.

Como ya he comentado muchas veces, el universo de Leiji Matsumoto trata de entrelazar a los personajes y sus historias, muchas veces realizando cambios en las continuidades que dan a entender que son universos diferentes. Estos cambios se dan en el diseño de personajes y en su aparición o desaparición; también en el diseño de naves, enemigos, etc…

Personalmente mi mayor deseo es ver esta producción y que no me decepcione. Después de la película Capitán Harlock: el futuro ya es pasado (2013), la cual superó mis expectativas, creo confiar en que los estudios que finalmente se encarguen de esta trilogía sepan encauzar el espíritu que Matsumoto inyectó a sus personajes, y conserve la esencia de las producciones clásicas.

Fuentes

The Zero Century

Ramen para dos

Misión Tokyo

3d Juegos

Otaku PT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: