Thorgal, el hijo de las estrellas

El último número leído de Thorgal es el que corresponde a tres historias cortas que cuentan hechos narrados en otros números durante sus aventuras. Estas historias se relacionan con los orígenes y niñez de Thorgal en un delicioso recorrido por la mitología nórdica. Hay que tener en cuenta que estos hechos y más nos son explicados con algunos detalles a lo largo de la serie, como en la primera saga. Pero solo desgranando algunos detalles, por lo que esta pequeña joya ayuda a completala historia de los orígenes de Thorgal.


EL DRAKKAR PERDIDO
Durante una travesía en un drakkar, Gandalf el Loco intenta sublevarse contra Lief para sacrificarlo y salvarse la tripulación. Pero la llegada de una cápsula espacial a la costa les hace creer que Aegir, el dios del mar, les guía a la salvación. Una vez en tierra, encuentran un bebé en la cápsula, al que Lief bautiza como Thorgal Aegirsson, en honor a Thor, dios del trueno, y de Aegir.

drakkar thorgal
Página de El Drakkar perdido

EL METAL QUE NO EXISTÍA

Un exquisito cuento que reúne ingredientes nórdicos, como los enanos, los gigantes y la magia. Hace mil años el rey de los Enanos pierde una partida de damas contra la serpiente Nidhogg, y tiene que entregarle su nombre. Pero la serpiente, ante la pena del rey, le da mil años para encontrar El Metal que no Existe. Un enano, Tjahzi, emprende la búsqueda, y encuentra a Thorgal con una extraña baratija al cuello realizada en un metal nunca visto en la Tierra. Thorgal lo ayuda a llegar a los territorios enanos pero deberá enfrentarse a varios peligros. Con un dibujo cuidadoso, los enanos nos recordarán sin duda a ‘David el Gnomo’, por sus espesas barbas blancas, narices redondas, coloretes rosados y los gorros rojos puntiagudos. Un placer donde se nombran a más dioses y personajes de la mitología nórdica, como seres fantásticos y extraños, lugares asombrosos. Todo ello enlazado con los orígenes de nuestro héroe. Una historia de valentía, ternura y amistad envueltos en un halo de fantasía, misterio y magia.

thorgal
Página clave de El Talismán

EL TALISMÁN

Aquí la mitología se mezcla con la imaginación del guionista con el misticismo espiritual que caracteriza el ambiente mágico de la serie. Un encuentro clave de un Thorgal preadolescente con alguien de su pasado le enseñará muchas cosas, pero existe una buena razón para que el muchacho olvide todo lo que ha visto. Sin embargo, como una profecía, le será revelado su origen y su futuro. En esta historia también asistimos a otros hechos narrados y cómo surgió la disputa entre el padre y el abuelo de Thorgal. En la saga iniciada en ‘El país de Qa’ se completa la historia de cómo llegó Thorgal a la Tierra y lo que sucedió con los exploradores que volvían a su planeta natal después de milenios de ausencia. Perfectamente esta historia enlaza directamente con ‘El drakkar perdido’.

Un número necesario y preciosamente ilustrado, con cuidado y pasión, para un personaje sin duda muy adelantado a su tiempo como Thorgal.

Publicado originalmente en mi blog Spider Review el 13 de febrero de 2017.


BIBLIOGRAFÍA

‘Thorgal: El hijo de las estrellas’, de Rosinski y Van Hamme.

Norma Editorial, segunda edición, 2002. Thorgal #7. Colección Pandora #72.

Color, 48 páginas.

ISBN: 84-7904-486-1

thorgal-7-el-hijo-de-las-estrellas-norma-editorial
Portada de Norma Editorial

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: