‘Una pandilla alucinante’ contra monstruos clásicos (1987)

Siguiendo con las entradas de MicroVersus, en estos días tan ligeros de ocupaciones, me estoy matando a ver películas (nótese que estamos en la cuarentena aún). También a leer, por supuesto, ¡pero los libros no se leen en dos horas! Así que por el momento, ahí va una buena película de los 80 con niños valientes. Norteamericanos, claro. Una pandilla alucinante contra mostruos clásicos.

Una pandilla alucinante contra monstruos clásicos

Película sencilla, llena de topicazos extremos pero que funcionan, música guay de la época, moda a la última y personajes, muy, muy frikis, de esos que se echan en falta, o más bien quedan pocos.

El encanto de los ochenta con una buena dirección, efectos especiales y maquillaje que funcionan pese a ser bastante rústicos pero que personalmente le dan mil patadas a lo digital, que no tiene nada que envidiar. A veces no es necesario tanta tecla de ordenador para que algo salga bien.

Al completo

Movida terrorífica

En cambio, también las caritas de los niños que luego serían conocidos, enfrentándose ellos solos a lo monstruos, con ese sabor a Goonies que no se lo puede quitar de encima… y no lo digo despectivamente. La pandilla tendrá que vérselas con Drácula, la Momia, Frankenstein, el Hombre Lobo y el Monstruo de la Laguna Negra en una versión descafeinada pero efectiva y entretenida. ¿Qué puede esperarse del directo de la serie Historias de la Cripta y House, una casa alucinante?

El ritmo va a más y en cuanto te descuidas, ¡zas! Acaba. La amenaza surge cada 100 años, y en ellos se deposita la esperanza de que los monstruos no gobiernen la Tierra. Humor incorrecto para unos, chistes escandalosos para otros, inocentes comentarios para la época en que se rodó. ¡Arriba el telón!

The monster squad ,1987. Director: Fred Dekker. Con: André Gower, Robby Kiger, Brent Chale, Ryan Lambert, Michael Faustino, Ashley Bank, Duncan Regehr. Guión: Shane Black. Música: Bruce Broughton.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: