‘Verne y Wells Ciencia Ficción’ #308: Centenario Frank Herbert (1920-2020); el universo de la saga Dune

Otro nuevo centenario en Verne y Wells Ciencia Ficción. Frank Herbert, autor de la saga Dune, una epopeya de ciencia ficción del siglo XX. En el programa #308 del podcast divulgativo y cultural, Centenario de Frank Herbert (1920-2020).

Verne y Wells Ciencia Ficción con Frank Herbert

Programa especial sobre el escritor Frank Herbert y su saga Dune, una obra inmensa, de tonelaje cultural y ambiguo, solo para lectores exigentes. De lectura espesa y cargada de simbolismo, Dune ha embriagado a millones de seguidores desde su publicación en 1965. Adelantada a su tiempo, duerme el sueño de antiguas glorias, también gracias a su adaptación al cine por David Lynch en 1984.

Novelas

La saga de Dune fue continuada por el hijo de Herbert tras su desaparición, dando por finalizada la trama en 2007. Actualmente está por estrenar otra versión de Dune; sin embargo, existen otras miniseries.

Contenido del programa

Los bloques que Alberto García ha preparado para este especial sigue el esquema de sus anteriores programas: breve biografía del autor, comentarios de la obra elegida, adaptaciones… y curiosidades, que no faltan, como la película que nunca llegó a rodarse antes que la versión de David Lynch, donde aparecería, entre otras figuras, nuestro Salvador Dalí.

Como estamos acostumbrados, no falta el hilo conductor de su presentador, quien nos transmite con su voz y entusiasmo la pasión por la literatura y el género más volubles que existen. Y ahora, bienvenidos todos a Verne y Wells Ciencia Ficción

Breve diccionario

Para terminar el programa, Alberto nos ofrece un extracto de audio de la película de 1984 y un breve diccionario de términos de la saga, para despertar la curiosidad, que yo mismo admito que ya se me ha disparado.

¿Resucitará el entusiasmo masivo en esta novela con la nueva adaptación que se estrenará a finales de 2020?

¿Te ha gustado el programa? Visita ahora el espacio de Ivoox y no te pierdas todos los programas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *