XIX Premio de novela Domingo Santos y Editorial Premium

XIX Premio de novela Domingo Santos ha sido convocado y, como ya anunciara hace poco, la Editorial Premium será la encargada de publicar las obras ganadoras. Os informamos del contenido de las bases con enlaces y referencias.

XIX Premio de novela Domingo Santos

Editorial Premium llegó a un acuerdo con Pórtico, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en la que sería la editorial encargada de publicar las obras ganadoras de este certamen, en honor a uno de los escritores españoles de ciencia ficción que más difusión y alcance ha tenido en las últimas décadas.

Bases del premio

En la página de Editorial Premium podéis consultar las bases que ya se han hecho públicas. A continuación, también las reproducimos, pero para cualquier aclaración debéis dirigiros a la editorial, que son muy majos y os responderán encantados. Mucha suerte, viajeros y exploradores del cosmoverso, en ese viaje increíble a través de la dimensión literaria.

xix premio de novela domingo santos

Condiciones y mecánica del XIX Premio Domingo Santos de novela (extraído íntegramente de la página web de Editorial Premium)

1-. Pueden participar en este Premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, que presenten novelas originales autoconclusivas e inéditas, en lengua española, pertenecientes a alguno de los géneros fantásticos (ciencia ficción, fantasía o terror).

2-. No podrán presentarse obras cuyos autores o autoras hayan fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

3-. Se admitirán trabajos escritos a cuatro manos. Cada persona podrá presentar una única obra, sea en pareja o de manera individual.

4-. Los originales se presentarán por correo electrónico en un archivo word, PDF o equivalente (enviar a dsnovela@aefcft.com), cuyo nombre será el título de la novela. En este archivo no figurará ningún dato que permita identificar su autoría (nombres, teléfonos, nicks de RRSS, etc.), sino únicamente el título de la obra y la obra en sí. Se enviará, además, un archivo de plica, en el que se indicará el título de la obra, el pseudónimo utilizado, el nombre real y los datos de contacto (correo electrónico y/o número de teléfono), así como una declaración firmada en la que constarán:

-Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, así como que no es copia ni modificación, total ni parcial, de ninguna otra obra propia ni ajena.

-Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor, autora o autores sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.

-Manifestación de que la obra presentada al Premio no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución.

-Manifestación expresa de la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.

-Fecha de la declaración y firma.

5-. La extensión de los originales será de un mínimo de 18000 palabras y un máximo de 45000. En cuanto a la tipografía e interlineado del texto, no se establece un tipo concreto, pero primará la legibilidad. A su entrega, las obras deberán estar terminadas sin ser susceptibles de añadir partes ni cambios con posterioridad al fallo del Premio.

6-. La cuantía del Premio será de MIL (1000) EUROS, cantidad que se entregará como anticipo a cuenta de la cesión de los derechos de explotación de la obra. La aportación de Pórtico a este premio será de TRESCIENTOS (300) EUROS, mientras que Premium Editorial aportará la cantidad de SETECIENTOS (700) EUROS.

7-. El ganador se compromete a suscribir un contrato de cesión en exclusiva con Premium Editorial con un beneficio en concepto de derechos de autoría del 12% sobre el precio de venta al público (sin IVA). Igualmente, Premium Editorial se compromete a llevar la obra a toda España a través de sus distribuidoras y a potenciar la difusión comercial de la misma mediante sus propios canales y en las ferias del libro más relevantes.

Pórtico, por su parte, difundirá también tanto la obra como el Premio por tantos medios como le sea posible. La edición mínima será de 400 ejemplares, pudiendo Premium Editorial realizar cuantas reediciones estime oportunas. La duración del contrato será de 5 años renovables.

8-. La admisión de originales se inicia el 15 de marzo y se cerrará el 30 de junio de 2021 a las 23:59. Los correos recibidos fuera de ese plazo se eliminarán sin leer.

9-. El fallo del jurado es inapelable, se comunicará in pectore a las entidades organizadoras, así como a la persona ganadora y se hará público durante la HispaCón 2021, donde también se hará la entrega del premio y la presentación del libro. Pórtico se reserva el derecho de anunciar las obras finalistas.

10-. El Premio se concederá a una única obra y no podrá ser repartido entre dos o más originales, pero sí se podrá declarar desierto si el jurado estima que ninguno de los originales presentados posee calidad literaria suficiente.

11-. El jurado estará compuesto por destacados miembros del mundo literario del género fantástico y su elección será competencia exclusiva de Pórtico; Premium Editorial no tomará parte alguna en ella ni en el proceso de elección de la obra ganadora. Para garantizar una mayor transparencia y neutralidad del premio, la composición del jurado será secreta hasta el anuncio de las obras finalistas.

12-. Los originales no premiados serán destruidos.

13-. Ni Pórtico, ni Premium Editorial, ni el jurado mantendrán comunicación de ninguna clase con quienes se presenten al Premio, más allá del acuse de recibo.

14-. La presentación al Premio implica la aceptación de estas bases en su totalidad, así como el consentimiento irrevocable a la publicación de la obra presentada en caso de resultar premiada.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

2 comentarios sobre «XIX Premio de novela Domingo Santos y Editorial Premium»

  1. No conocía el premio y ya lo he compartido en un par de grupos para que se anime gente. En estos momentos no tengo nada que se ajuste a las bases, así que me lo apunto para la próxima 😊.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: