Equipo

Marcos A. Palacios

Relatos y obras que surgen del cosmos negativo de mi mente. Desde el blog La Biblioteca de los Malditos, surge este universo contra el orden escrito: CosmoVersus. Mis personajes tienen defectos, pecan, hablan, se desenvuelven en la encrucijada de la duda y el instinto.

Siento especial atracción hacia el terror y la ciencia ficción clásicos, muestra de ello son algunos relatos cortos publicados en revistas, como El sueño de la razón o Al diablo le gusta leer, en las páginas de Ánima Barda (Pulpture Ediciones).

He colaborado también con Letroides, donde he publicado El señor Lápida y un relato de dos mentes, El Juicio de los Espejos (junto a Dan Percov), sin olvidarnos de Terror y Nada Más, el podcast de ficción sonora y audiorelatos en el que dí vida a mi relato No ganarás la guerra en una «puesta en escena» envidiable por ese gran equipo, al que siguió Cómo convertirse en bestia.

Coordinador editorial y corrector de textos en Gaspar&Rimbau Editorial, colaboro recurrentemente en su blog.

fantasia-y-rerror-de-una-mente-queilibrada-web

En verano de 2020 he publicado mi primer libro de relatos y cuentos, Fantasía y terror de una mente equilibrada en Gaspar&Rimbau Editorial, que incluye todos mis relatos hasta 2019, algunos inencontrables, y una novela corta inédita, Cruceiro, de ambiente lovecraftiano. La edición viene acompañada por un prólogo de Alberto García Gutiérrez, también escritor y divulgador de cultura y literatura.

En CosmoVersus doy rienda suelta a todo el estallido de ambigüedades que hay ahí, en ese rincón virulento y desquiciado que todos tenemos.

Eduardo Melero Verdú

edu melero equipo¿Cómo definirme? Definirse uno mismo es tarea para una vida o incluso dos, si me apuras. Así que simplemente dejaré que mis palabras me definan. Mis títulos dicen que soy periodista y músico, aunque yo mismo diría que soy más lo segundo que lo primero.

Aquí, en CosmoVersus, podréis haber visto seguramente cómo ambas vertientes se unen en algún artículo. Pero, sin duda, lo que más me define es lo que escribo; como buen aspirante a escritor, quedé finalista en la edición número XII de los Premios de Relato Corto Atzavares con el relato Esperando el amanecer, que podéis disfrutar en abierto en esta misma web.

Soy también fan reconocido de la música celta y los pistachos, lo que también podéis apreciar en… esta misma web. Gracias a la inestimable confianza que Marcos ha puesto en mí, en CosmoVersus puedo compartir escritos, ideas y pensamientos sobre los temas que me interesan; espero que mi estancia aquí sea larga y fructífera; o, por lo menos, entretenida.

Eduardo Moreno Alarcón

Ha publicado las novelas Entrevista con el fantasma (Premium, 2015), finalista del VIII Premio de Novela Corta «Encina de Plata», La fuente de las Salamandras (Alféizar, 2017), finalista del II Certamen Alféizar de Novela, Sonata de mujer (Ojos Verdes, 2018), finalista del XXXVII Premio de Narración Corta Felipe Trigo y Apuntes del espejo (Tandaia, 2019) Premio Jerónimo de Salazar de Novela Histórica.

Sucesos del otro lugar (Gaspar & Rimbau, 2020), reúne lo mejor de su producción cuentística de los últimos diez años.

Con La proeza de los insignificantes (Premium, abril 2021), obtuvo el XIV Premio de Novela Corta «Encina de Plata».
Premiado en los Naji Naaman Literary Prizes del Líbano (2019). En 2013 ganó el II Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» y en 2012 el Tercer Premio en el Concurso de Relatos «Víctor Chamorro».

Colabora en medios digitales como la revista literaria Absolem y el portal web de literatura fantástica CosmoVersus. También ha publicado en los espacios culturales del periódico accitano Wadi-as y la Revista OP Machinery.
Su pieza teatral Los primeros emigrantes (Diputación de Albacete, 2017) fue incluida en la I Muestra de Teatro de Autores Locales, llevándose a escena en 2016. Durante 2017 y 2018 se representó su segunda obra, La pasión según San José. Sucesos-del-otro-lugar-web

Incluido en varias antologías de relatos: Efeméride, antología de Relatos de Ciencia Ficción Apolo 11 (Premium, 2020), Sueños de Opio (2012), Absolem (2013) y Guadix Primavera y Vino (2017).
Ha prologado el poemario Los anillos de Saturno (Rilke), la novela de ciencia-ficción El hombre tras el monstruo (Saco de Huesos) y el libro de relatos Sangre Negra (Alféizar).

Guionista en dos proyectos artísticos con la Orquesta Sinfónica de Albacete: El regalo de Silvia (estrenado en diciembre de 2018 en el Teatro Circo de Albacete) y el musical infantil El Guardafuentes, historia de un tritón (enero de 2019). Desde marzo de 2018 coordina el club de lectura de literatura fantástica en La Casa del Libro de Albacete.

Santiago Fernández Santos

Nací en Madrid una ardiente noche de verano y pasé mi infancia entre seres fantásticos. A los ocho años escribí mis primeros relatos fruto de una temprana atracción por el mundo de los sueños. A los doce terminé mi primera novela de aventuras a la vez que redactaba un periódico infantil, dibujaba cómics y elaboraba un programa de radio. Pasé mi adolescencia leyendo novelas de caballerías. Después estudié, sin gana, Administración y Dirección de Empresas y he trabajado como guionista de cine y tv.

Además de escritor, soy bibliotecario, profesión que amo profundamente, en la Biblioteca Nacional. La saga de Arniayán es el fruto de mis experiencias e inspiraciones en este lugar tan cargado de historia… e historias.

 


Si eres autor o editorial y quieres enviarme un ejemplar de prensa para reseñar y mostrar en la web, no tienes más que contactar conmigo.

CosmoVersus es un portal independiente para la difusión de la cultura de ciencia ficción y terror y alejado de modas masivas y otras normas para un mejor enfoque de estos subgéneros. Tenemos criterio propio, ideas independientes y todo el entusiasmo en la literatura, cine y televisión, así como el arte, centrados en el objetivo de innovar con artículos, narrativas y entrevistas.

Dejando a un lado los discursos que empañen los subgéneros de ciencia ficción y terror, consideramos que CosmoVersus cumple con el exigente gusto del público neutral y apasionado de un arte cada vez más apreciado. Realizamos artículos que enfoquen, desde la reflexión, cuestiones que asaltan a todo el que se plantee dudas, por pequeñas o insignificantes que parezcan, acerca de la literatura y el poder que ejerce en el espíritu creativo del ser humano.

La literatura, y el arte en general, no debe tener complejos ni normas a la hora de reflejar cualquier aspecto social y cultural, defendiendo la libertad de expresión por encima de modas, ideologías o prejuicios. Las opiniones que se muestren en esta web no pretenden ser verdades ni axiomas ni están necesariamente relacionadas con los miembros de la misma.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial, donde también colaboro como coordinador editorial y corrector de textos. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...
Últimas entradas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: