Equipo

Marcos A. Palacios

Relatos y obras que surgen del cosmos negativo de mi mente. Desde el blog La Biblioteca de los Malditos, surge este universo contra el orden escrito: CosmoVersus. Mis personajes tienen defectos, pecan, hablan, se desenvuelven en la encrucijada de la duda y el instinto.

Siento especial atracción hacia el terror y la ciencia ficción clásicos, muestra de ello son algunos relatos cortos publicados en revistas, como El sueño de la razón o Al diablo le gusta leer, en las páginas de Ánima Barda (Pulpture Ediciones).

He colaborado también con Letroides, donde he publicado El señor Lápida y un relato de dos mentes, El Juicio de los Espejos (junto a Dan Percov), sin olvidarnos de Terror y Nada Más, el podcast de ficción sonora y audiorelatos en el que dí vida a mi relato No ganarás la guerra en una «puesta en escena» envidiable por ese gran equipo, al que siguió Cómo convertirse en bestia.

fantasia-y-rerror-de-una-mente-queilibrada-web

En verano de 2020 he publicado mi primer libro de relatos y cuentos, Fantasía y terror de una mente equilibrada en Gaspar&Rimbau Editorial, que incluye todos mis relatos hasta 2019, algunos inencontrables, y una novela corta inédita, Cruceiro, de ambiente lovecraftiano. La edición viene acompañada por un prólogo de Alberto García Gutiérrez, también escritor y divulgador de cultura y literatura.

En CosmoVersus doy rienda suelta a todo el estallido de ambigüedades que hay ahí, en ese rincón virulento y desquiciado que todos tenemos.

Eduardo Melero Verdú

edu melero equipo¿Cómo definirme? Definirse uno mismo es tarea para una vida o incluso dos, si me apuras. Así que simplemente dejaré que mis palabras me definan. Mis títulos dicen que soy periodista y músico, aunque yo mismo diría que soy más lo segundo que lo primero.

Aquí, en CosmoVersus, podréis haber visto seguramente cómo ambas vertientes se unen en algún artículo. Pero, sin duda, lo que más me define es lo que escribo; como buen aspirante a escritor, quedé finalista en la edición número XII de los Premios de Relato Corto Atzavares con el relato Esperando el amanecer, que podéis disfrutar en abierto en esta misma web. Soy también fan reconocido de la música celta y los pistachos, lo que también podéis apreciar en… esta misma web.

Gracias a la inestimable confianza que Marcos ha puesto en mí, en CosmoVersus puedo compartir escritos, ideas y pensamientos sobre los temas que me interesan; espero que mi estancia aquí sea larga y fructífera; o, por lo menos, entretenida.


Si eres autor o editorial y quieres enviarme un ejemplar de prensa para reseñar y mostrar en la web, no tienes más que contactar conmigo.

CosmoVersus es un portal independiente para la difusión de la cultura de ciencia ficción y terror y alejado de modas masivas y otras normas para un mejor enfoque de estos subgéneros. Tenemos criterio propio, ideas independientes y todo el entusiasmo en la literatura, cine y televisión, así como el arte, centrados en el objetivo de innovar con artículos, narrativas y entrevistas.

Dejando a un lado los discursos que empañen los subgéneros de ciencia ficción y terror, consideramos que CosmoVersus cumple con el exigente gusto del público neutral y apasionado de un arte cada vez más apreciado. Realizamos artículos que enfoquen, desde la reflexión, cuestiones que asaltan a todo el que se plantee dudas, por pequeñas o insignificantes que parezcan, acerca de la literatura y el poder que ejerce en el espíritu creativo del ser humano.

La literatura, y el arte en general, no debe tener complejos ni normas a la hora de reflejar cualquier aspecto social y cultural, defendiendo la libertad de expresión por encima de modas, ideologías o prejuicios. Las opiniones que se muestren en esta web no pretenden ser verdades ni axiomas ni están necesariamente relacionadas con los miembros de la web.

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administrador del portal y podcast CosmoVersus. Autor de 'Fantasía y terror de una mente equilibrada', editada en Gaspar&Rimbau Editorial. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, en ese orden, son las que han provocado esta locura de proyecto. Después, los cómics, el cine y la música han aderezado el camino. Hago podcast, escribo, leo y devoro libros. Aún sigo pensando que el siglo XXI no es el mío...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: