Marcos A. Palacios

Existen mil teorías sobre la necesidad de crear, escribir y contar. Dependiendo de cada una pueden variar las intenciones del artista en cuestión. Podría concluir que es imposible describir el afán por la literatura. En mi caso, simplemente me hace feliz, y con eso cierro la duda. Lo mismo sucede con este portal cultural.

CosmoVersus tiene una historia personal detrás del nombre y del proyecto. Después de dar vida a La Biblioteca de los Malditos en 2014, intenté crear un afluente dedicado solo a la ciencia ficción. Busqué un nombre con personalidad, significado, sonoridad… Y hallé CosmoVersus, así, tal cual, junto y con dos mayúsculas. Pero el ritmo de creación de LBDLM y otros mejunjes diarios me hizo apartar el proyecto, para el que ya tenía un logo que me encantaba y me costó la vida en crearlo.

Años después, en 2019, y auspiciado por el entusiasmo de mi amigo y editor Andrés, decidí volver a CV, esta vez con personalidad mucho más amplia. Así, cerré la Biblioteca —aunque volví a abrirla, con una actividad más escasa y, por lo general, apartada de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción— y dar manga ancha al nuevo CosmoVersus, un sitio con el que me ensañé al principio y, en estos tres años de vida —en el momento en el que escribo esto— ha ido evolucionando y cambiando para bien.

Mientras todo esto sucedía —tal como rezan los narradores en los cómics—, reuní una serie de relatos primerizos para colocarlos en este sitio y que, por cosas de la vida, terminaron en el libro Fantasía y terror de una mente equilibrada, que podéis conocer un poco más abajo de este apartado. El libro tiene un plus, porque corregí estos relatos y añadí una novela corta que diera sentido a la publicación.

Continúo creando, fuera y dentro del sitio. Me considero un escritor lento. Esto puede ser algo malo o bueno, según se mire. El tiempo lo dirá. Lo que sé es que me inclino a exigirme todo en cada narración, en elaborar, construir y dar vida a cada historia. También soy un rebelde que desafía a las modas e ideologías. De ahí el carisma de CosmoVersus, que no es más que mi avatar. La vida sigue, y con ella las vivencias de mis personajes, que evolucionan al ritmo de su infame creador. No tengo la culpa de lo que cuento, pero soy responsable de ello.

En definitiva, CosmoVersus, mis narraciones y yo formamos una Trinidad indivisible e irremediable. La intencionalidad del sitio no deja de ser más que una excusa para la creatividad y, de paso, difundir cultura.

A pesar de los escasos colaboradores, es mi deseo ampliar el marco distinguible que hace de CosmoVersus única, con enfoques lo más neutros y personales posible en las críticas y reseñas literarias. Las nuevas tecnologías de la comunicación invaden poco a poco el ideario de este humano saturado de información, por lo que no he tenido más remedio que rendirme al medio en el que me siento mejor: el podcast, mi última incorporación a mi frenética actividad.

No seré yo quien se eleve el ego inmerecidamente. No soy un experto increíble, ni suelo hacer gala de mis dotes. La única finalidad de todo esto es entretener, como decía, difundir cultura y crear. No hay nada más satisfactorio como eliminar tensión en el gimnasio de la escritura.

Fantasía y terror de una mente equilibrada

fantasia-y-rerror-de-una-mente-queilibrada-web

Una recopilación de historias desde una mirada diferente a lo que suponemos que es normal.

·Ciencia ficción especulativa
·Terror, fantasía
·Monstruos y seres ambiguos
·Transhumanismo y más…

En ocasiones, sentimos vértigo o temor ante experiencias que salen de lo común, de lo que estamos acostumbrados. No nos paramos a pensar que lo que hay detrás de la realidad no tiene por qué ser malo. Solo hay que darle la vuelta a nuestra visión del orden y lo correcto, abrir la mente a las posibilidades.

Por eso, el libro que tienes en las manos puede resultarte de ayuda. No es un manual mágico, tampoco una guía científica. Se trata de las experiencias del autor según su percepción.

Con Fantasía y terror de una mente equilibrada, Marcos A. Palacios pretende mostrar la otra cara de las cosas que vemos día a día o bien especular con el futuro que nos depara la sociedad, así como enfrentarse al mal oculto en la mente humana.

Es la ocasión perfecta para advertir que el autor maneja variedad de registros, lo que hace de su narrativa una ágil herramienta según el campo en que desea expresarse, ya sea ciencia ficción, terror, especulación social, distopía o fantasía. La recopilación completa de los primeros cuentos de Marcos A. Palacios que marcan un antes y un después en su característico estilo, y que ofrece una carta de presentación más que satisfactoria.

Si al final crees que estos relatos son engaños o alucinaciones de una mente dislocada y radiactiva o no te llegan a trastocar, estás perdido.

Comprar directamente al autor con firma y dedicatoria del mismo: contacta en marcos@cosmoversus.com. Pago por Bizum o transferencia bancaria. Envío por Correos.

Comprar en la editorial Gaspar&Rimbau

Comprar en Amazon