‘Lady Halcón’, la maldición de dos amantes (1987).

Lady Halcón, la maldición de dos amantes destinados a no encontrarse jamás, de 1987 es una peliculita de esas que, aunque no sea perfecta, entretiene y es bonita de ver, aún con sus defectos. Porque tiene cosas buenas y a Michelle Pfeiffer.

Lady Halcón de día

La premisa de la película es sencilla: Edad Media, Francia. El obispo de Aquila se enamora de una dama, que a su vez ama a un caballero de la guardia del obispo. En venganza, el hombre pío se venga y hace un pacto con Satán cuando los amantes se escapan: ella será un halcón de día, y él un lobo de noche, así nunca podrán encontrarse.

Qué falla en Lady Halcón

En realidad, poco pero importante. Para ser una película de género fantástico, la única muestra aparece en la transformación de los protagonistas; al respecto, defrauda poder ver más encantamientos y sortilegios. Matthew Broderick, muy joven, tiene un papel más que llamativo y sobresaliente, pero cansino por ser el típico personajillo mascota que no para quieto.

Los combates resultan fatalmente insulsos y flojos, y la escena final, donde se enfrentan los protagonistas, no tiene por dónde cogerla: ni la guardia ni los fieles defienden al obispo… ¿será que lo odian? No obstante, falta emoción y mejores interpretaciones.

Música y fotografía

Andrew Powell compone los temas de la película, acordes modernos y hasta discotequeros. Curioso para tratarse de una historia medieval, lo que le otorga un ápice de personalidad que gusta. Y más cuando las melodías recuerdan mucho a Giorgio Moroder.

Ambientación y fotografía ayudan a que la película gane en producción y ganas de verla. De hecho ganó un premio Hugo y un Óscar. Puede que sea modesta, pero se deja ver y es bonita. A veces, como ya he dicho en alguna ocasión, lo sencillo funciona mejor. Lady Halcón, la maldición que separa a los amantes. ¿Podrán romper el hechizo del obispo de Aquila? Para ver en familia.

Lady Halcón (Lady Hawke). 1985. Director: Richard Donner. Guión: Edward Khmara, Michael Thomas, Tom Mankiewicz. Reparto: Rutger Hauer, Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, Leo McKern, John Wood.

2 comentarios sobre «‘Lady Halcón’, la maldición de dos amantes (1987).»

  1. Recuerdo haberla visto allá por los noventa, sin muchas expectativas la verdad, y que al final me había gustado la historia. Guardo buen recuerdo de ella, pero estoy segura de que si la viera hoy encontraría todos esos defectos que comentas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: