Boukker: un experimento con la nueva red social para escritores

Hace unos días descubrí Boukker, una red social para «escritores», gracias a un compañero también escritor, Daniel. Me he metido a ver qué hay y he dado de alta un perfil para comenzar a probarlo. Boukker: un experimento.

Boukker: un experimento

Lleva poco más de un año en funcionamiento. Por ahora la interfaz está solo en inglés, pero se asemeja bastante a Facebook sin todas esas engorrosas herramientas que cada día dificultan más su uso —y me hacen perder la paciencia, había que decirlo—.

En una entrevista que sus creadores ofrecieron al diario El País en enero de 2020, describen Boukker como una plataforma «publicar a aquellos autores que tienen dificultades para acceder al mercado editorial tradicional, casi todos desconocidos, y que su obra demuestra buena calidad». Incluso se están celebrando certámenes —el concurso de cuentos Oscar Wilde—, y se encuentran en fase de desarrollar una aplicación para Android, según palabras de Asniel Rodríguez Ruiz.

Logotipo de Boukker

Acogida de Boukker

Es muy modesta pero ya hay una buena comunidad de habla hispana, y he encontrado, claro, a gente conocida en sus filas. No perderéis el tiempo, mis viajeros y exploradores del CosmoVerso, en echar un vistazo y probar esta red social.

Sé que también habrá una buena parte de relleno… digamos, una facción de perfiles que son a la red social lo que el «niño rata» a una tienda de cómics. Pero Wattpad no se libra tampoco, por poner un ejemplo. Y lo que me parece muy interesante es buscar realmente a la gente que sabe sacarle provecho.

Más que una red para darse medallas, creo que el potencial de Boukker es conocer verdaderos artistas de las letras e intercambiar información. Pero esa es solo la conclusión de este miserable microbio en medio de la vastedad del Universo. Ya sabéis que mi opinión no es la verdad.

Funcionalidad

Puedes crear o formar parte de grupos, páginas, publicar fotos, enlaces… incluso invitar a cafés —o ser invitado, así, como suena: te pagan el equivalente a 1 dólar canadiense. Esto lo tengo que mirar bien—. Existen muchas más cosas que hacer en Boukker pero aún no he podido rebuscar y sacarles partido. Escribo esto con la prisa de un lobo hambriento.

Lo que sí veo claro en esta nueva red social son las posibilidades de crecimiento que tiene, a medida que vaya mejorando su interfaz (¡en lengua española, por favor!) y amplíe las opciones y funciones. Además, está enfocada a un público concreto y abraza a casi todas las nacionalidades del orbe.

Si quieres difundir tu cultura y tus letras, tu blog o página, proyecto, encontrar a otros como tú, libros interesantes, concursos o certámenes y premios, intercambiar información, conocer gente cercana… ¡Dale al botón!

Mi experiencia final en Boukker: ¡entérate de qué me ha parecido!

Tripulación CosmoVersus

Marcos A. Palacios
Marcos A. Palacios
Administro CosmoVersus y colaboro con la Editorial Gaspar & Rimbau, donde he publicado mi primera obra antológica 'Fantasía y terror de una mente equilibrada' y corregido y anotado los libros de los 'Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul', entre otras ocurrencias. Mis reseñas van más allá del mero apunte de si este o aquel libro me ha gustado mucho o no. Busco sorprender y animar a los lectores a leer y compartir mi experiencia personal con los libros, igual que los compañeros de CosmoVersus. Soy muy retro, y no por mi edad, pues a los 20 años ya estaba fuera de onda. Perdón por no evolucionar al ritmo de los tiempos, pero es que soy yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *